NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La irlandesa sigue liderando el mercado español

Ryanair, Easyjet y Air Europa, las que menos crecen en 2018

Ya lo anunció a comienzos de este año el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs: “Creceremos un 3% en España en 2018 frente al 7% previsto para toda la compañía” (Ryanair prevé crecer solo 3% en España este año) y parece que sus pronósticos se cumplen, pues es la aerolínea que menos ha crecido en el primer semestre del año, seguida de easyJet y Air Europa, según el ranking publicado por  Expansión.

Pese a esta ralentización, la irlandesa conserva el liderazgo en el mercado nacional, aunque su ritmo de mejora se ha atenuado en relación a los primeros meses del ejercicio. En la primera mitad de 2018, Ryanair acumula una progresión del 8,51%, hasta 19,39 millones de pasajeros.

Le sigue como las que menos han crecido otra ‘low cost’, easyJet con una progresión del 9,4% y 7, 7 millones de pasajeros y la española Air Europa, que es la más rezagada de entre las grandes con un crecimiento del 9,14% y 5,4 millones de pasajeros, bastante lejos de su rival Iberia que acumula una progresión del 11,60% y 11,5 millones de pasajeros en el primer semestre del año (Air Europa, la que menos crece en 2018 entre las grandes).

Destaca en este ranking la posición de las low cost de IAG, Iberia Express, que mejora su tráfico un 12%, hasta 10,21 millones, y Vueling, que elevó un 13,8% su volumen de viajeros entre enero y junio, hasta 12,21 millones agrandando la brecha entre Ryanair, su rival más directo, en más de 7,17 millones de pasajeros.

Con la excepción de Ryanair, todas las aerolíneas del Top Ten español crecen por encima del 9% en el año. En la mayoría, el avance es de doble dígito y destaca especialmente el de la británica Jet2, con un 30% más de pasajeros –2,98 millones–, superando a Iberia Express y Air Nostrum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luz
    5 años

    Buah! Mira con que crezcan nos conformamos

    Extraño...
    5 años
    Reply to  Luz

    Tanta conformidad no afronta una realidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies