NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Hidalgo fraguó el acuerdo en Madrid

Air Europa: plácet de Brasil para operar vuelos domésticos

Es la primera aerolínea internacional que se constituye en el país con un 100% de capital extranjero
Será “importante para reducir el precio de los pasajes y posicionar al país en el escenario turístico mundial"

Brasil ha autorizado al grupo turístico español Globalia a operar vuelos domésticos en el país a través de la creación de una filial brasileña de su aerolínea Air Europa. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ha publicado este miércoles el acuerdo sobre “la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, que administra Air Europa”, como informó preferente.com (Globalia quiere impulsar una compañía aérea en Brasil).

De este modo, la compañía del grupo turístico español se convertirá en la primera aerolínea internacional que se constituye en el país con un 100% de capital extranjero. Con esta aprobación, y una vez que obtenga el Certificado de Operador Aéreo, la empresa podrá actuar también en el mercado doméstico brasileño, publica El Economista.

La aerolínea española accede así al mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes y el quinto país por superficie más grande del mundo, lo que supone un éxito estratégico puesto que la autorización le da acceso a un mercado muy jugoso en el que tendrá que competir con Latam, Gol y Azul.

La presencia de Air Europa será “importante para equilibrar la oferta de vuelos y reducir el precio de los pasajes”, asegura el ministro de Infraestructura, Tarciso Gomes de Freitas. La compañía podrá “contratar pilotos y tripulación brasileña, generando empleo, competencia en el sector y nuevas inversiones en el país”, explicó Gomes de Freitas.

Para el ministro de Turismo, la operación “consagra la apertura del mercado brasileño a la inversión extranjera” y debe “generar un fuerte incremento de la competitividad del transporte aéreo en Brasil y posicionar al país en el escenario turístico mundial”, publica La Razón. El Plan Nacional de Turismo 2018-2022 prevé aumentar la presencia de turistas extranjeros en Brasil, de los actuales 6,6 millones por año para doce millones y una circulación de 40 millones de “turistas domésticos”. En ese período, además, Brasil pretende elevar los ingresos por turismo internacional de 6.500 a 19.000 millones de dólares, recordó el ministerio.

Esta concesión se produce después del cambio legislativo en Brasil que permite la inversión de hasta el 100% de capital extranjero en compañías aéreas. El Ministerio de Turismo brasileño ya anticipó el pasado lunes que Globalia había iniciado el proceso para constituir una filial brasileña de Air Europa. Según concretó, el propio ministro Marcelo Álvaro Antonio se reunió con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y otros responsables del grupo turístico español durante una reciente visita a España para abordar este tema (Air Europa volará 36 veces por semana a Brasil tras acuerdo con Bolsonaro).

Air Europa ofrece actualmente vuelos diarios a Sao Paulo, tres frecuencias semanales a Salvador y cuenta con una ruta entre Madrid y Recife. Además, la aerolínea tiene un acuerdo con Avianca Brasil para difundir su código en vuelos semanales domésticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya esta tardando norwegian en copiar la idea. A ver si en Brasil consigue ganar algo de dinero.

Constituir una filial nacional¿No es un fraude?

¿Se imaginan que haya una Latam España?O si hay un brexit duro ¿Una Iberia España, siendo una compañía inglesa?

No existía LAN Chile? LAN Perú? LAN Express? LAN Ecuador? LAN Colombia? LAN Paraguay?….

¿pagaría sueldos alemanes o españoles?esas filiales¿mejoran el empleo en cada país o lo pauperizan a la baja?

Españoles por supuesto que somos del inframundo y no podemos tener el estatus europeo

¿No existe el grupo ILSA que engloba a: Air Nostrum, FlyEst, Medavia y Paranair?

una alianza no es una filial en cada país

¿o hay una paranair españa, flyest españa?

No hay nada como ver a Hidalgo diciendo que Zapatero era el mejor presidente de la historia española, a verle pactando con el dictador okupa Maduro y luego verle pactar con l ultraderecha brasileña, 🤔🤔🤔🤔, me voy a ahorrar mi calificativo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies