NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las principales compañías han dejado de operar en el país gobernado por Maduro

Air Europa: ninguna aerolínea imita su alianza con Venezuela

El Gobierno venezolano ha ofrecido a las aerolíneas devolver apenas un 10 por ciento del dinero que tiene bloqueado por la venta de billetes
Mientras el régimen bolivariano tiene retenidos unos 3.800 millones, Air Europa apuesta por incrementar sus vuelos hacia y desde Venezuela

Ninguna compañía aérea tiene previsto seguir los pasos de Air Europa de alcanzar un acuerdo estratégico con el gobierno de Venezuela, que adeuda unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas al bloquear el dinero de la venta de billetes que se ha producido en el país latinoamericano. Todas las compañías que han buscado una salida económica con el régimen de Maduro  han decidido dejar de vender billetes en el país al no conseguir que se desbloquease el dinero obtenido por la venta de billetes.

Venezuela se ha reunido con cada una de las compañías que operaban en el país latinoamericano para buscar una solución económica, pero solo ha alcanzado acuerdos con Air Europa, una alianza que ha sorprendido a sus competidores. Según ha podido saber este digital, el Gobierno de Maduro ofrecía a las aerolíneas devolver apenas un 10 por ciento del dinero que tiene retenido, unas condiciones que no han sido aceptadas (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).

En este momento las aerolíneas siguen aterrizando y despegando desde los aeropuertos venezolanos, pero no venden billetes en el país. La venta se realiza desde otros países para evitar que continúe el bloqueo del dinero. Las compañías aéreas llevan cuatro años tratando de cambiar a dólares los ingresos que generan por la venta de billetes en Venezuela, pero el Gobierno no tiene divisas suficientes y muchas aerolíneas han decidido abandonar el país. Venezuela se rige desde 2003 por un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

Sin embargo, Air Europa ha decidido aumentar desde el 1 de diciembre  sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas. Así, pasará a operar de tres a cuatro vuelos por semana hacia Venezuela evidenciando su apoyo al ‘plan Maduro’ que el grupo de los Hidalgo respaldó hace unos días para incrementar y desarrollar el turismo en el país latinoamericano (Air Europa aumenta sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas).

El vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, informó a finales de octubre que la república había alcanzado un acuerdo con la compañía Air Europa para “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana” mientras el resto de aerolíneas abandonaban el país. 

El Asissami dijo que la alianza consiste en una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”. El régimen venezolano detalló que la alianza con Air Europa incluía respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es difícil la situación de incertidumbre que se vive en Venezuela hoy en día y lo mejor es que si se tiene oportunidad se adquieran dólares para guardar los ahorros en en páginas de confianza como lo es AirTm. Yo trabajo como Freelance y cambiaba Paypal a Bs con ellos y luego por sus nuevas incorporaciones comencé en el mundo de las criptomonedas, la verdad me parecieron una opción muy segura y confiable porque incluso te recomendaban un monedero. Ello me facilitaron mucho el proceso de entrada a este mundo como inversionista y pues siempre los ando recomendando, sobre todo como herramienta de ayuda y utilidad para muchos venezolanos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies