NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido clave en la consolidación de Air Europa Express

Air Europa multiplicó por tres el uso de sus turbohélices ATR en 2018

Air Europa incrementó un 352% las horas de vuelo de los aviones ATR en 2018. En total efectuó 11.547 horas de vuelo frente a las 3.279 horas de 2017. En 2016 sólo voló con los aviones turbohélice ATR durante 2.032 horas, casi seis mil horas menos que el año pasado en que convirtió a estos aviones en una de sus bazas para su expansión regional. 

El incremento de horas de vuelo de los ATR va parejo a la consolidación de Air Europa Express, nacida en 2016, cuya flota está compuesta por 11 E195 y 6 ATR-72. Además, prevé incorporar otros tres ATR-72 este año. La aerolínea de Globalia asegura en su informe de 2018 que ha conseguido aumentar la eficiencia y reducir los costes de tripulaciones. 

Una de las ventajas de los ATR-72 es el bajo consumo de combustible por asiento en su categoría (2,6l/100km), su autonomía de 1.665 kilómetros, además de su alta fiabilidad. Una de las rutas que opera Air Europa con este tipo de aviones es la recién estrenada entre Madrid y Sevilla, con cuatro frecuencias diarias y en la que ofrece más de 195 mil asientos anuales.

Swiftair opera para Air Europa, en algunos vuelos regionales, estos aviones ATR-72 con capacidad para 68 pasajeros. La familia de aviones turbohélice ATR (Avión de Transporte Regional) de fabricación italo-francesa ha demostrado, con más de 1.000 aviones entregados, ser la opción preferida por muchas aerolíneas para sus vuelos regionales o de corto alcance (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies