NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido clave en la consolidación de Air Europa Express

Air Europa multiplicó por tres el uso de sus turbohélices ATR en 2018

Air Europa incrementó un 352% las horas de vuelo de los aviones ATR en 2018. En total efectuó 11.547 horas de vuelo frente a las 3.279 horas de 2017. En 2016 sólo voló con los aviones turbohélice ATR durante 2.032 horas, casi seis mil horas menos que el año pasado en que convirtió a estos aviones en una de sus bazas para su expansión regional. 

El incremento de horas de vuelo de los ATR va parejo a la consolidación de Air Europa Express, nacida en 2016, cuya flota está compuesta por 11 E195 y 6 ATR-72. Además, prevé incorporar otros tres ATR-72 este año. La aerolínea de Globalia asegura en su informe de 2018 que ha conseguido aumentar la eficiencia y reducir los costes de tripulaciones. 

Una de las ventajas de los ATR-72 es el bajo consumo de combustible por asiento en su categoría (2,6l/100km), su autonomía de 1.665 kilómetros, además de su alta fiabilidad. Una de las rutas que opera Air Europa con este tipo de aviones es la recién estrenada entre Madrid y Sevilla, con cuatro frecuencias diarias y en la que ofrece más de 195 mil asientos anuales.

Swiftair opera para Air Europa, en algunos vuelos regionales, estos aviones ATR-72 con capacidad para 68 pasajeros. La familia de aviones turbohélice ATR (Avión de Transporte Regional) de fabricación italo-francesa ha demostrado, con más de 1.000 aviones entregados, ser la opción preferida por muchas aerolíneas para sus vuelos regionales o de corto alcance (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies