NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

USO lamenta que Globalia no dé detalles sobre la operación

Air Europa: los trabajadores quieren conocer su futuro tras la venta a Iberia

Air Europa anuncia medidas temporales para la plantilla hasta que se cierre la venta a Iberia

USO, sindicato mayoritario en Air Europa, ha solicitado información concreta sobre el acuerdo de compra de la compañía por parte de Iberia así como en qué medida afectará a la plantilla de la aerolínea.

Tras la publicación en diversos medios de comunicación de la compra de Air Europa por parte de Iberia, la empresa convocó a los sindicatos a dos reuniones. Iberia ha reafirmado su intención de compra y el acuerdo está sujeto al cierre con la SEPI de diversas cuestiones tras la concesión del préstamo a Iberia y al visto bueno de competencia de la UE.

“Sin embargo, no conocemos más detalles acerca de las condiciones del acuerdo ni de cómo repercutirá a los trabajadores. Los trabajadores hemos echado en falta un comunicado oficial por parte de la empresa, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa la empresa y nuestra situación”, critica Carlos Varas, delegado de USO en Air Europa.

Air Europa ha convocado nuevas reuniones la próxima semana, concretamente los días 27 y 28 de enero, para abordar el futuro de la compañía y los pasos que se van a durante los próximos meses.

La compañía ha adelantado que las propuestas que se hagan serán temporales, hasta que se materialice el traspaso a Iberia. “Esperamos que Air Europa cumpla con su intención de garantizar la continuidad de la compañía, como nos ha indicado, y que se proteja el empleo de los trabajadores”, explica Varas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies