NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tráfico del mes de agosto

Air Europa, la que más incrementa pasajeros y Norwegian, la que más baja

Air Europa tuvo un excelente mes de agosto de tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles. Creció un 10,8%, muy por delante del tráfico medio en los aeropuertos españoles que se incrementó en un 4%. Por detrás de la aerolínea de Globalia se ha situado Ryanair, que transportó a 4,59 millones de pasajeros, un 9% más que en agosto de 2018, y a quien no parecen haberle afectado las huelgas de este verano en protesta por el cierre de cuatro bases aéreas, publica Expansión.

Norwegian, en cambio, pierde pasajeros. En los ocho primeros meses del año ha transportado a un 2,2% menos de pasajeros que en el mismo periodo de 2018. Peor le ha ido en agosto, mes en el que transportó un 4% menos de pasajeros que en agosto de 2018, como ha informado preferente.com (Norwegian presume de más ingresos pese a tener menos pasajeros en agosto) (Norwegian echa un pulso a Iberia y Air Europa con vuelos desde 26 euros).

En los ocho primeros meses de 2019 el tráfico del conjunto de la red de Aena mejoró un 5% respecto al año pasado. Air Europa vuelve a destacar muy por encima de la media con un incremento del 12,6% del tráfico de pasajeros. La aerolínea ha tenido estos crecimientos notables gracias a la incorporación de vuelos transoceánicos a su red, según el citado diario (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia). Por su parte, Ryanair creció un 7% hasta agosto. No obstante, la aerolínea irlandesa no deja de incrementar su cuota de mercado en España, que ya es del 15,9%, tres décimas más que hace un año  (Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América).

En lo que a volumen de pasajeros se refiere, ni Vueling ni Iberia acusaron el impacto de las cancelaciones de vuelos por la huelga del personal de tierra de ésta última en agosto, en el que crecieron un 7,9% y un 7,7%, respectivamente (Guerra de chollos: Iberia planta cara a Air Europa con más rebajas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    4 años

    Y eso que a Air Europa le ha afectado que tendrían que haber venido 2 Max este año y siempre hay 1 o 2 787 parados por el tema de los motores

    Yeeeeegua
    4 años

    Ánimo y que sigan así, es de las poquitas aerolíneas españolas que quedan.

    Nacho
    4 años

    Se agradece leer algo bueno de aea en preferente

    Natalia
    4 años

    Obviamente Norwegian tiene menos pasajeros este año tiene 18 aviones en tierra. Es por eso que considero que la información es falsa o esta dada de manera que Iberia vaya bien y Norwegian no. Pensé que la prensa debía ser objetiva...

    Lo que dure \"dura\"
    4 años
    Reply to  Natalia

    Pero si obviamos el problema de los Max la noticia es la misma, en el caso que se invierta la situación de Norwegian, va a necesitar años si los tiene para ver numeros positivos, está muy tierna y eso es una realidad, palma mas de 100 millones por año, aunque duela pero nada más que la curiosidad es bestial, a ver hasta donde aguanta el saco, en los más 5 años de palmar pasta habría cerrado cualquier otra aerolinea, pero a una por mes en su situación..es surrealista, no hay duda que es una mafia ese país que es quien subvenciona todo eso.

    Natalia
    4 años

    Tu sabes cuanto dinero le esta costando a la compañia tener 18 aviones en tierra? Y los problemas con los motores Rolls Royce? Lo que Norwegian necesita es que Boeing le pague todo lo que le debe y así no estaría en esta situación! Que hablais sin conocimiento solo confiando en lo que se dice aquí.

    Lo que dure \"dura\"
    4 años
    Reply to  Natalia

    Air Europa tiene bloqueados mas de 100 millones de euros en Venezuela, y tb un pedido para renovar flota de 20 boeing 737 Max de mas de 2000 millones de euros (Tambien es una Afectada), y obtiene beneficios eso si que lo sé..excusas baratas mi opinión..seguirá yendo mal, pero yo no tengo nada que ver te lo aseguro, parece que busqueis culpables con Norwegian, será culpa de Zapatero..

    Frfr
    4 años

    Los aviones de aea ,son en propiedad ?

    777
    4 años
    Reply to  Natalia

    Air Europa está exactamente en la misma situación, 2 MAX que se tenían que haber recibido en marzo y 1-2 aviones 787 en tierra por motores... así que digo yo que a Air Europa le estará costando parecido

    Dani
    4 años
    Reply to  Natalia

    Y las pérdidas hasta q se paralizó en 737? Te recuerdo que eran ya de más de 3000 millones de euros !

    Kjos
    4 años
    Reply to  Natalia

    Si a norwegian le va genial no te jo..

    Romandini
    4 años

    HE VIAJADO CON AIR EUROPA A COLOMBIA, LA COMIDA ESMUY MALA, ESPERO QUE UN VUELO TRANSOCEÁNICO DEBERÍA TENER UN MEJOR SERVICIO EN CUANTO A LA COMIDA.

    Dani
    4 años
    Reply to  Romandini

    Tendrá otras cosas buenas pero es verdad que la comida en turista es la peor que he visto nunca.

    Navacuba
    4 años
    Reply to  Romandini

    El servicio de catering de aireuropa es sin lugar a dudas, lo peor de las aerolíneas con las que he volado. Por cierto que los precios de los billetes no tienen una diferencia notable.

    Jorge Damian
    4 años
    Reply to  Navacuba

    Yo volaba con air Europa de Madrid a Sao Paulo con precios módicos pero descubrí que los jueves y domingos cubre esta línea air China donde se come súper bien y los preciós son más bajos que Iberia y air Europa. Air Europa solo busca ganancias empresariales y los pasajeros somos hormiguitas que ellos nos quieren manejar, juegan con los precios hoy ves un vuelo y te cuesta 900 euros lo miras a la semana y te cuesta 1000 dejas las búsquedas y miras unos días antes del vuelo y lo encuentras a 700 de allí mi traslado a la compañía Air China donde no te encuentras estas guarradas y muy buena atención al cliente dispones de tres tipos de pasajes recomendando turista premium que por unos poquitos euros de más el asiento es más cómodo y espacioso y tienes derechos Vip

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Jorge Damian

    Me encantan los q quieren q las emprendas le tengan cariño. Todas las empresas ( sobre todo air china) te llevan por q eres un negocio. No por q Te tenga cariño.

    mi experiencia
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Pues como tengas problemas con Air China, vas a ver lo que es bueno, y eso que el servicio -¿qué eso?- de atenciÓn (perdón por el eufemismo "atención" de AE es para decirlo suavemente, penoso, y te lo digo por experiencia propia, en China, en tránsito, y en Madrid, no saben, no entienden, y medio hablen "espanonglish" .... enfin, peor que un dolor de muelas, y la comida, para gustos, gourmet, no es precisamente, y la progrmación de los PTVs tampoco es para tirar cohetes, y eso cuando no tienes dos reservas simultáneas en el mismo vuelo para la misma persona.O tu equipaje se queda "transitando" en Beijing, casi sine die.

    hambrear
    4 años
    Reply to  Jorge Damian

    Si tu supieras como van los chinos por el mundo y su nivel de ingles pagarías un poco mas.

    A la carta
    4 años
    Reply to  Romandini

    llévate un tupper

    Natalia
    4 años
    Reply to  A la carta

    Menuda respuesta. Si en el billete va incluido un servicio de comida, lo menos que pueden hacer es que sea comible.

    Josë
    4 años
    Reply to  Romandini

    Del avión tienes algo que decir? Seguro q no, era un 787. La comida, es comida de avión, no es estrella Michelin. Cómo alguien dijo, lo mejor es pillarte algo para comer de casa (no es coña).

    Ardo
    4 años

    emosido engañado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies