NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Air Europa: la prensa amiga tira a matar

Hidalgo padre se paseaba antes de la pandemia por las redacciones de los digitales madrileños como Pedro (Pepe en este caso) por su casa. Eran días de gloria para Air Europa, que iba a ser comprada a un precio desorbitado; también para Globalia, cuya división de viaje se fusionaba al alza; y, cómo no, para JJHHolding, donde el patriarca tenía su money a buen recaudo.

Hidalgo Acera caminaba por esas redacciones con el pecho henchido, la cabeza alta y una sonrisa de champions league, tal cual anduviera por sus oficinas de Pozuelo o Llucmajor. Y con alfombra roja.

Esas mismas cabeceras que rivalizan en tirada y autobombo, más otras de papel y alguna de la periferia, se muestran ahora hurañas y desdeñosas con Air Europa y el grupo de empresas creadas por JJH, al que se meriendan día tras día con un hornazo de su tierra salmantina.

Ninguno de esos medios tan halagadores cuando el viento de la publicidad soplaba por cola lo defiende ahora que viene de frente (y huracanado), la misma prensa que escondía el fraude de los billetes y otras cascadas de fullerías.

Air Europa, Globalia y Pepe Hidalgo hoy es historia para esa grey periodística que iba a los toros con el patriarca, se sentaba a manteles en los lujosos restaurantes de Jorge Juan y colocaba a sus batidores en Pozuelo y Llucmajor. Son esos medios los que cada día sacan a relucir lo mal que está la aerolínea, las dificultades del conglomerado y las vicisitudes de la familia.

Han dejado solo ante el peligro al John Wayne del turismo español, sin tiempo para desenvainar porque la pistola cargada de euros y dólares está vacía. Mucha mugre enrededor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guapetón
    2 años

    ¡Ay Pepe! ¡No nos comemos el turrón! Esto se te ha ido de las manos.

    J. Leon
    2 años

    Vamos a ver... las noticias anti-Air Europa, en su mayoría, son artículos financiados por el entorno de Iberia que se quieren hacer con AE por la misma cantidad que el Banco Santander pagó por el Banco Popular: 1 Euro. No nos hagamos los tontos porque Don Dinero no entiende de amistades.

    Ahora, dicho esto, que esto sienta precedente en el sector del turismo español está mas que claro. De ahora en adelante, tal y como pasó en el sector financiero español, cualquier empresa que esté pasando por un mal momento, el consejo es venta inmediata porque la opción B es el Gordon Gekko ibérico. Y nuestra especie es como el perro del hortelano: Ni come, ni deja comer.

    Jose
    2 años
    Reply to  J. Leon

    El mismo grupo globalia, que se aprovecho de desmembrar el grupo que era su peor enemigo, y que se paseaba por los pasillos de orixonia alardeando de que era lo que el decia o dejaba caer el grupo. Pues mira por donde, exactamente esta ocurriendo lo mismo con su grupo empresarial, que no con su dinero, que ese, igual que el dinero de los propietarios de orizonia, esta a buen recaudo.
    Y no seamos tontos, este hombre tiene una jubilacion de oro, que mejor que se la gaste el, por que como quede algo para sus herederos, visto lo que han hecho con su grupo, se lo gastan mal gastado.

    Pedro
    2 años
    Reply to  J. Leon

    A Iberia no le interesa la compra de AE en absoluto, ni por un euro ni gratis, el motivo? Tendria que hacerse cargo de una deuda cercana a los 1000 millones de euros mas los costes de reestructuración de la compañia.

    La única razón por la que no se ha echado atras todavia es ver si el gobierno quiere y puede rescatarla. Si mañana el gobierno dice que no hay rescate a AE, al minuto Iberia anuncia que cancela la operación.

    J. Leon
    2 años
    Reply to  Pedro

    Pero vamos a ver hombre… no seamos ingenuos: La deuda no es un obstáculo. Lo que está pasando en estos precisos instantes es que 1) el gobierno español no quiere que AE declare la bancarrota o sea adquirida por una empresa extranjera 2) Iberia lo sabe y sabe de sobra que va a comprar una manzana podrida. Ahora, no seamos tontos, los que tienen la iniciativa son los de Iberia. Tal y como pasó con el Santander/Popular, la compra va a estar avalada/santificada por el gobierno, y las exenciones fiscales para Iberia van a ser de órdago (ya ni que mencionar las logísticas y operativas).

    A Iberia le conviene decir a los cuatro vientos que no quiere comprarse AE porque sabe que, tal y como van las cosas, tarde o temprano, AE va a tener que renegociar la venta.

    Cuidadito...
    2 años
    Reply to  Pedro

    ... Que está ahí al acecho deutchland, deutchlaaaand y ya huele la sangre... Como el. Gobierno e IB se lo piensen mucho, IB se hará caquita.

    Andrés
    2 años
    Reply to  J. Leon

    Venga por favor, la empresa es ruinosa desde hace tres años

    ¿Los hoteles de Dominicana recién construidos ? Y se les financia con casi 1000 Millones ..

    Es de coña

    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años
    Reply to  J. Leon

    Quizás ocurra lo del euro o no se llegue a tiempo, a saber, el tiempo dirá.

    Trampnet
    2 años

    Correcto, mucha mugre enrededor.

    Dixit
    2 años

    Los pilotos de Air Europa queremos cerrar la Express porque son baratos y eficientes pero nuestro convenio tiene que cumplirse y debemos cerrarla aunque en ella estè la supervivencia de todo el grupo. Los pilotos de AEA somos caros pero sabemos operar muy bièn y sabemos de lo q hablamos.

    Francisco
    2 años

    La prensa no debería ser amiga ni enemiga, debe ser objetiva. Tomemos nota todos.

    Objetividad de la prensa, tiempos pasados hubo
    2 años
    Reply to  Francisco

    La prensa defiende intereses, todo tipo de interes, hace tiempo que dejó de ser objetiva e incluso independiente, en su mayoría por no decir toda, y libre, depende de lo que entendamos por libre, si es por ideología, más o menos, pero poderoso caballero es don dinero que es lo que mueve todo.

    Jacinzo
    2 años

    Interesante noticia

    Avalos ya no está en el gobierno
    2 años

    El primer rescate no tenía ni pies ni cabeza. air europa lleva mal gestionada muchos años. Era carme de cualquier crisis. Y le tocó una gorda recién firmada su compra a precio “político”.
    Con la que va a caer cuando acaben los ERTE como para meter 400 M € más en el Titanic. Falta hará ese dinero.
    Si Iberia compra, el 90% de los directivos y mandos a la calle.
    Necoritas a volaaaaar!!!

    Luigi
    2 años

    Yo de ERTE estoy muy bién en AEA. No tengo hijos ni camadas varias que alimentar. Tampoco tengo que pagar la tarjeta de crédito de la parienta que no curra (porque no tengo parienta).
    No tengo que pagar Porsche Cayenne de la parienta ni hipóteca de 900K en Alcobendas porque vivo en un apartamentito en San Chinarro.
    Tampoco tengo una interna en casa.....
    Tampoco tengo que pagar colegios multilingües para mis vástagos (porque no los tengo)....
    Y si cierran mañana pues me piro a otro sitio....
    Mis compis...(algunos), con gastos de 6700€ al mes, lo tendrán más complicado.....pero eso ya es algo personal.
    Recomendaría a todos aquellos que se agobian con la pasta, que pongan a sus mujeres a currar, a los hijos en coles "normales" y que se pillen un citroen C5 como hacemos muchos pilotos, y el drama se habrá terminado.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Luigi

    No vayas de humilde cuando tu o tus padres habeis pagado 60k por ser piloto.

    JOSELUIS PLA
    2 años

    lastima amigo censor, que no me dejes opinar. solo valen los comentarios de vuestra cuerda. Que pases un buen día.
    ya os llamo para poner publicidad. A ver si asi tengo mas suerte

    Pilot
    2 años

    IAG se va a hacer cargo de 1000 millones de deuda más ajustes con la incertidumbre de la pandemia y de la recuperación de vuelos a América (USA y Latinoamérica)?, muy arriesgado se antoja.
    Bien es cierto que el gobierno social/comunista/etarra ha metido alrededor de 500 millones, lo tirará a la basura dejándola caer?: no creo. Puede que nacionalice parte de UX si finalmente IAG u otro grupo no se queda con ella. Ese es otro riesgo que corre IAG, que algún grupo potente se la quede y compita y les perjudique sobre todo en largo radio.

    200 millones para La Palma
    2 años

    500 millones para Air Europa. Busque y compare.

    Boomerang
    2 años

    Ninguna simpatía o lástima por el grupo y propietarios al que pertenece esa CIA. No olvidemos sin ánimo de rencor alguno, como actuó y atacó a sus competidores en los "años 90" de la noche a la mañana dejó en la cuneta a competidores (pese a los contratos firmados), para que ahora tengamos que financiar con dinero público su errática forma de trabajar.
    Ojalá y espero que se haga cargo algún grupo que ponga trabas a cualquier nuevo monopolio (se había hablado del Grupo AF)

    Oidillos
    2 años

    El de los pollos no llega a la fiesta de Halloween.
    En el próximo consejo se producirá su cese¡¡¡
    Pero no quedará ahí la cosa, sus afines y algún Judas van a caer también...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies