NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exige el segundo apellido del viajero cuando “no es necesario”

Air Europa indigna a las agencias con sus sanciones

Las agencias censuran las multas que Air Europa les impone por cambios como agregar el segundo apellido de un pasajero a la reserva
IATA permite volar con un solo apellido, explican los agentes, mientras que desde Air Europa señalan que lo correcto es que vaya el mismo nombre que aparece en el documento de identidad

Air Europa penaliza con 150 euros a las agencia de viajes por hacer cambios en las reservas que consisten en agregar el segundo apellido del pasajero, una condición que exige y que “no es necesaria”, según los agentes consultados, “pues IATA permite que las reservas de vuelos vayan solo con el primer apellido del viajero”.

Por esta razón, son varias las agencias que censuran este tipo de penalizaciones de aerolíneas como la de Globalia, al considerarlas “inútiles” y que solo “marean tanto al pasajero como a la agencia”, aseguran los profesionales a preferente.com, subrayando que no se puede denegar el embarque a un pasajero solo por figurar con un solo apellido en el billete.

Lo necesario, señalan, es tener un nombre y el primer apellido y “no pueden exigir el segundo apellido y menos cobrar por hacer ese cambio”, denuncian los agentes consultados. Por su parte, desde Air Europa informan que para no tener ningún tipo de inconveniente a la hora de embarcar, el billete debe tener el nombre tal cual como aparece en el documento de identidad con el que se va a viajar (pasaporte o DNI), añadiendo que a nivel nacional esto no suele ser un requisito, pero en vuelos internacionales, sí.

Los agentes de viajes han manifestado su desacuerdo en varias ocasiones por las “políticas abusivas de ADM (Agente Debit Memo) de Air Europa”, pues creen que la aerolínea del grupo Globalia les multa por “necedades”, como ha venido informando este digital. Los profesionales creen que los motivos para ser penalizados por la compañía aérea carecen de peso y son desfasados, aseguran (Air Europa: sus penalizaciones indignan a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto ATR
    4 años

    Como siempre hace. dejo a los Canarios tirados solo para hacer vuelos domésticos en Brasil. No tienen vergüenza ajena. 60 trabajadores que ahora manda a la calle. seles llena la boca de mentiras cuando pedían Comandante Pilotos y TCP para canarias. Vallas empresa seles nota que solo vinieron por la subvención del 75%. Y cuando solo vienes por dinero y no por hacer un buen servicio en Canarias pasa lo que pasa humoooooo.....

    Kadish
    4 años
    Reply to  Piloto ATR

    Duele ver tu ortografía y tu forma de expresarte.

    Piloto ATR
    4 años
    Reply to  Kadish

    Porque no te pones a trabajar que no das un palo al agua

    Wingspain
    4 años
    Reply to  Kadish

    Del choriceo de esta corporación no dices nada?

    Nogera
    4 años
    Reply to  Kadish

    Hortografia??? Gili

    Piltri
    4 años
    Reply to  Piloto ATR

    Vaya, parece que es la única compañía aérea que se apoya en las subvenciones. Tú más que canario pareces pardillo.... ¡¡¡Y aprende a escribir!!!

    Wingspain
    4 años
    Reply to  Piltri

    En España se pone un solo signo de exclamación a cada lado de la frase.

    Piloto ATR
    4 años
    Reply to  Wingspain

    Los godos no saben ni hablar. ajjaja

    Nogera
    4 años
    Reply to  Piloto ATR

    Otro que tal

    Pichón
    4 años
    Reply to  Piltri

    Por que das por hecho que es canario?en el en el ATR y en Canarias también hay mucho pardillo que no sabe hacer la “O” con un canuto.....y son peninsulares

    Nogera
    4 años
    Reply to  Pichón

    Biennnn!!!!

    Nogera
    4 años
    Reply to  Piltri

    Otro. Gili

    7654336790864212578
    4 años
    Reply to  Piloto ATR

    Tcp's y pilotos sólo no... agentes de pasaje, mecánicos etc.

    Sergio
    4 años

    Todavía q le ofrecemos nuestros clientes nos castigan , una vergüenza ,no hay que vender mas esa compañía que en lugar de ayudar a la actividad la destruye

    ¿..cómo qué.... según AE?
    4 años

    Estos señores de Air Europa, tienen un morro muy grande, ya no saben de donde sacar "extras".El que suscribe tiene dos apellidos como cualquiera en este país o en latinoamerica, no en el resto, al menos que conozca, del mundo. Pues bien, no solo tengo dos, sino bien largos, que no caben en los billetes, pues bien, desde no sé cuando, cuando hago una reserva, jamás, pongo el segundo apellido, y jamás, me han "tirado"en ningún embarque. Huelga decir que no vuelo con AE, ni creo que lo haga en un futuro más o menos cercano, y he volado con compañías de cuatro continentes, ¿pero que broma es eso de que cobran por añadir el apellido completo 150 euros?, ¿las normas las dicta la IATA, las autoridades o ellos?, claro que hablar de legalidades, cuando en Air Europa, son expertos en saltarselae, ejemplos, azafatas latinoamericanas con contratos ilegales, subvenciones vuelos insulares inflados, entre otras lindezas.

    Geli
    4 años

    Todo lo que dices es una absoluta mentira de principio a fin. No tienes ni la más mínima idea de lo que hablas, primero infórmate.

    peter
    4 años
    Reply to  Geli

    Geli lo de azafatas extracomunitarias y el inflado de billetes de residente canario es totalmente cierto, si no indaga un poquito y veras 2 millones de multa por lo primero y 30 millones por lo segundo.

    Wingspain
    4 años

    Amén

    Lia Márquez
    4 años

    Muy de acuerdo que el billete debe ir con los dos apellidos hay millones de personas que se llaman igual, lo que si es no cobrar penalización pero si aiir europa evigue los dos apellidos pues hay que ponerlos y ya.

    \"pa\" enterarnos
    4 años
    Reply to  Lia Márquez

    Pues entonces en los países anglosajones, hay montones de personas que se llaman y apellidan igual, debe haber un problema. Por certo, donde dice la normativa, que tengo que poner los dos apellidos?, más que nada por ilustrarnos. ¿Y cuando se usa una web de aerolinea y no caben tu nombre y apellidos compuestos?, enfin

    Trabajador
    4 años

    Es de vergüenza a Canarias la dejó por sus vuelos de de Brasil. Vinieron a Canarias solo por dinero y les salió el tiro por la culata. Si tuvieran las ganas de dar un servicio digno no pasaba eso. Vete a buscar el a otro lado.✈???????

    7654336790864212578
    4 años
    Reply to  Trabajador

    Ilustrame, donde dicen que van a operar en Brasil. Sólo se sabe que pujan por introducir una cia paralela a AEA pero eso no quiere decir que vayan a operar y en caso de hacerlo sera a muy largo plazo. Que lo de Canarias era una cagada se sabía desde el principio.

    Ber
    4 años

    Es completamente abusivo. Todas las agencias deberían plantarse y hacer público esta clase de abusos. El grupo Globalia es lo más pesetero que hay.

    Piltri
    4 años
    Reply to  Ber

    ¿Pero tenéis la más mínima idea de lo que estáis hablando? Alucino pepinillos...

    Daniel2
    4 años

    Creo que algunos no lo han leido bien. NO cobran por poner el segundo apellido. Cobran, que me parece mal y una cantidad exorbitada, por modificar la reserva para añadir el segundo apellido. Repito, no por hacerla con dos apellidos sino por modificar para añadirlo. Es decir, que alguien se le olvida poner tu segundo apellido pos a cobrar. Las cantidades si que me parecen exageradas. YO tuve un caso con mi padre que mi tia le regaló un billete pero con los apellidos invertidos, y por no quedarse votado e ir con mi madre, al darnos cuenta fuimos a modificarlo. Nos salió mas barato sacar un billete de ida nuevo y anular el otro... son cobros exagerados que no atienden a razon alguna mas que sacar los cuartos a los clientes por demas...en fin, estas politica absurdas, anticuadas ect, son las que acabaran pasando la factura a aireuropa como no espabilen y vayan adaptandose al mercado...ahora les va bien, ¿por cuanto tiempo?

    A.P.B.
    4 años

    La verdad es que Si existe una justificación para que Air Europa actúe de esta manera. La autoridades de EEUU son PARANOICAS respecto a los nombres de que incluyen en las listas de pasajeros que deben enviarse a dichas autoridades ANTES de que el avion aterrice en territorio de EEUU. Ellos exigen ESTRICTAMENTE que los nombres de los pasajeros en dichas listas sean exactamente iguales a cómo aparecen en sus respectivos pasaportes. El incumplimiento de este requisito está penalizado con multas y sanciones que pueden incluir hasta la negación de aterrizar en ningún aeropuerto norteamericano. Esto se cumple al menos para los vuelos hacia EEUU. Desconozco si las autoridades europeas y asiáticas tienen el mismo tipo de actitud en sus respectivos países

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies