NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los analistas destacan el sentido estratégico de la compra

Air Europa-IAG: los mercados bendicen la operación

Este precio ha convencido en mercado porque "la cuota de IAG se espera que aumente del 19% actual al 26%", inciden en Barclays
"Esperamos que la integración eleve el margen operativo de Air Europa al menos hasta el 9%, frente al 5% que alcanzó en 2018, lo que llevaría sus ganancias entre los 200 y los 300 millones de euros"


El intento de compra de Air Europa por parte de IAG tiene la aprobación de inversores y analistas, aunque no le saldrá barato, puesto que la prima que IAG va a pagar por Air Europa roza el 30%. Un esfuerzo que podría juzgarse descabellado si se observa que el margen operativo (ebit sobre ventas) que consigue la aerolínea mallorquina apenas alcanza el 5% y es 3 puntos porcentuales inferior a la media del sector, que se sitúa en el 7,7%, y casi 8 enteros menor respecto al que consigue el propio grupo angloespañol, líder en rentabilidad en Europa, según publica El Economista (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Este precio ha convencido en mercado porque "la cuota de IAG se espera que aumente del 19% actual al 26%", inciden en Barclays, y también porque integra "a un competidor directo en las rutas Europa-Latinoamérica", según destacan en Banco Sabadell, y planta cara a otros rivales que venían ganando posiciones como Air France-KML, según El Economista.

"Creemos que IAG cuenta con flexibilidad financiera (su deuda neta era 1,2 veces su beneficio bruto antes de la operación) para acometer la adquisición", abordan en Renta 4, donde añaden: "Se espera que la compra amplíe el apalancamiento hasta 1,5 veces y la directiva confía en mantener el grado de inversión". Asumir esta cifra significa, eso sí, que el endeudamiento del grupo se alejará de la media del sector, que a cierre de este ejercicio se estima que se quedará en las 1,1 veces.

"Esperamos que la integración eleve el margen operativo de Air Europa al menos hasta el 9%, frente al 5% que alcanzó en 2018, lo que llevaría sus ganancias entre los 200 y los 300 millones de euros, desde los 100 del ejercicio pasado", calcula Credit Suisse. Banco Sabadell alude a operaciones anteriores para poder esperar unas sinergias de 300 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Principe de Tinieblas
    4 años

    Que lo que los Accionistas han unido. No lo separe el hombre (perdón.. era Los Politicastros con acciones de AF)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies