NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 737 Max acumula 4.300 pedidos de 92 aerolíneas

Air Europa ha encargado 20 unidades del Boeing 737 Max

En 2016 Boeing y Air Europa formalizaron el pedido de 20 aviones 737 Max que a precio de catálogo cuestan 1.957 millones
Los primeros modelos los recibirá a partir del segundo trimestre de este año

Air Europa operará con el Boeing 737 Max 8, el mismo modelo del avión que se estrelló este domingo en Etiopía, según ha confirmado el delegado sindical del Sepla en la aerolínea, César Borrego, quien ha explicado que la compañía recibirá este modelo de avión y está dando la "instrucción correspondiente" a los tripulantes de vuelo, informa Canarias 7  (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

Boeing y Air Europa formalizaron a mediados de julio de 2016 un pedido de 20 aviones 737 MAX, valorado a precio de catálogo en 2.200 millones de dólares (1.957 millones de euros) al precio del catálogo de entonces del constructor  durante el Salón Aeronáutico de Franborough, en las proximidades de Londres. Los primeros pedidos comenzará a recibirlos en el segundo trimestre de este año (¿Por qué el accidente del B737 Max de Ethiopian es tan alarmante?).

Con este pedido, la aerolínea de Globalia se convierte en la primera compañía aérea española que realiza un pedido del Max. La compañía de Globalia, inmersa en un plan de transición hacia una flota de largo radio exclusivamente Boeing, contará con 27 aviones 787-9 'Dreamliner' hasta 2021, con los que aumentará un 50% su oferta en este segmento (Veto al Boeing 737 Max: Norwegian es la más afectada).

En una entrada del blog de Air Europa de julio de 2018 se ha definido el Boeing 737 Max como el avión perfecto para que los vuelos europeos de corta distancia alimenten la red de largo radio desde el hub del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. “Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787 Dreamliner y 737 MAX", señaló Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.

Borrego ha aclarado que el modelo 737 Max 8 "es reciente y aún no ha volado con Air Europa", al tiempo que se ha mostrado prudente al evitar entrar en valoraciones respecto a las causas del accidente del avión del mismo modelo de Ethiopian Airlines, que se estrelló con 157 personas a bordo. "Habrá que esperar a las investigaciones oportunas y no entrar en valoraciones hasta conocer los informes de la infestigación", ha dicho. Al respecto, el jefe de la sección sindical del Sepla en Air Europa, José Roncero, ha subrayado que "el 737 lleva volando más de 30 años perfectamente" con la aerolínea.

El 737 Max es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 92 clientes de todo el mundo entre sus diferentes versiones (Max 8, Max 9 y Max 10), según datos del constructor estadounidense.

Boeing ha advertido este lunes que la investigación sobre el accidente del 737 Max 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines está en sus primeras fases y ha subrayado que no hay necesidad de emitir nuevas directrices a los operaciones de este modelo de aeronave basándose en la información conocida hasta ahora. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Valencia
    5 años

    Como dice la noticia habrá que esperar para ver lo que dicen las investigaciones. Pero deberían prestar atención por si es problema de modelo del avión...

    El relator
    5 años

    Claro, ahora estará en oferta...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies