NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entra en beneficios en su segundo año

Air Europa Express ingresa más de la mitad que Iberia Express

En 2017, la filial de bajo coste de la familia Hidalgo ganó 636.101 euros y sus ingresos pasaron de 44,4 a 258 millones
La flota de Air Europa Express se duplicó en un año, hasta 14 aeronaves en régimen de arrendamiento operativo

La ‘low cost’de Globalia, Air Europa Express, ya ingresa más de la mitad que su rival, Iberia Express. En 2017, la filial de bajo coste de la familia Hidalgo ganó 636.101 euros, duplicó su flota y sus ingresos pasaron de 44,4 a 258 millones, según el informe anual de Aeronova, la sociedad que integra las operaciones de bajo coste de la empresa, publica Expansión. Con estos datos, Air Europa Express ingresa más de la mitad que Iberia Express, que el pasado año facturó 445 millones.

La aerolínea cerró 2017 con pérdidas de 2,63 millones de euros y redujo sus números rojos a 893. 840 euros en 2016, su primer año completo de actividad. Cabe recordar que Air Europa compró Aeronova a finales de 2015 para utilizar su certificado de operador aéreo (AOC). 

Su rival, Iberia Express cerró 2017 con un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 38,6% por encima del año anterior, y el resultado operativo creció un 55,6%, hasta 44,2 millones, según se desprende de las cuentas anuales de Iberia (Iberia Express aportó en 2017 a IAG 31 millones más que el año anterior). A cierre de 2017, Iberia Express operaba una flota de 21 aeronaves Airbus A320 y 46 destinos nacionales y europeos. 

El resultado de explotación de Air Europa Express aún es negativo y se situó en 939.097 euros. Los gastos relacionados con el arrendamiento de las aeronaves se multiplicaron por cuatro, hasta 27,2 millones en 2017, y los de personal pasaron de 5,42 a 62,53 millones. A 31 de diciembre de 2017, Aeronova sumaba 272 empleados, frente a los 101 del ejercicio anterior. Tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo aglutinan el 94% del total. La flota de Air Europa Express se duplicó en un año, hasta 14 aeronaves en régimen de arrendamiento operativo, y operar en la actualidad un total de 17 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A llorar al parque
    5 años

    Mentiras y más mentiras, en este grupo empresarial, solo saben decir que sus empresas pierden dinero. ¿Cómo se sostiene esa afirmación? Si no ganan dinero ¿Cómo se mantienen sus empresas?
    Facturan 258 millones y ¿no ganan perras?

    A ver, la gran mentira y tinglado por el que deberían investigar a este grupo y sus dueños y gestores, es que se auto abastecen de servicios internos dentro del holding, y esos servicios realizados en propio, los inflan de precio para hacer que las empresas aparezcan como que lo generan beneficios. Pero el dinero está en los bolsillos de Hidalgo y sus hijos.

    El día que se pongan a revisar las cuentas, van derechitos, derechitos..... a soto.......

    Jose Luis Sedano Garachana
    5 años

    Está gente no está en el negocio para perder dinero
    Otra cosa es que sí tienen previsto ganar 200 millones por ejemplo y ganan 199 dicen que pierden dinero
    ¡Joder qué CUCOS SON!

    Otro más
    5 años

    Es muy sencillo: si un año Air Europa tiene pérdidas, durante los cinco años siguientes los beneficios que tenga hasta lo que ha perdido no pagan impuestos. Alquilan aviones a otra empresa del grupo de tal manera que la empresa arrendataria NO pague impuestos por esos beneficios y deja a la otra con pérdidas, que recuperará o no en años venideros (lógicamente si le interesa en una u otra empresa subirá o bajará el previo del alquiler entre las compañías). Vamos, como siempre.

    IBERTIENDA
    5 años

    Estupendo

    Robertinho
    5 años

    Hay que tener en cuenta que anotan como gasto el pago del alquiler de los aviones, propiedad de una sociedad de globalia, el handling, tb otra sociedad se globalia, etc... Por lo que parte de los beneficios se los anotan estas.

    M Rodriguez
    5 años
    Reply to  Robertinho

    Realmente esta practica es mas que correcta, yo tengo un local alquilado a mi empresa y mi empresa me paga a mi un alquiler. No solo es correcto, es la forma legal de hacerlo. Ojo y no cualquier alquiler, tiene que ser un alquiler acorde al precio de mercado.

    Anti-globalia 100%
    5 años
    Reply to  Robertinho

    Sobre el Handling, cuando les interesa que la aerolínea tenga pérdidas, le inflan los precios, pero como en los últimos años, les ha interesado decir que es una compañía con beneficios, quien asume las pérdidas es Groundforce, porque Air Europa y la Express no pagan sus servicios.

    Y encima van aplicando ERE’s en Handling para beneficiarse de dinero público.

    El día en que..no haya \"ciegos\" que no quieren ver
    5 años

    Se pongan, de oficio, a investigar toda la cadena del IVA, el FOREM todos esos cursos que la empresa da con sus formadores, su material en sus aulas a cargo de la bolsa de formación a la que tienen derecho los trabajadores y por los que trincan dinero por todos los coneptos.
    El día en que se registre QUÉ calendario laboral se le entrega a los trabajadores el 1 de Enero, cuándo sus cuadrantes de turnos, qué registro de jornada tienen, qué horas extras hacen...

    Anti-globalia 100%
    5 años

    Sobre la formación, es vergonzoso ver como le permiten a este grupo que en su matriz de Handling (Groundforce), se dedique a hacer fraude de ley en la contratación eventual, donde para poder hacer y financiar 2000 cursos anuales con fondos de la fundación tripartita (dinero público), se hacen todos los años convocatorias para que puedan estar rotando colectivos ingentes de personas que estarán 15 años de eventuales, y todo ello para los mismos 70-100 puestos eventuales por temporada.

    El día que la inspección quiera hacer su trabajo, y ponerle coto a tanta fechoría, entonces podremos empezar a recuperar los derechos laborales que se han tirado a la basura durante la última década

    Daniel2
    5 años

    Pero que la inspección lo amplie a todas las del sector, que no escapa una con el fraude de ley en la contratacion eventual, ni esta ni iberia ni swissport, ninguna.

    Next
    5 años

    No hay truco. Pagan la mitad y son la mitad de seguros.

    Piloto Atr
    5 años

    Jajajaja Air Europa desde que vino a Canarias se esta asiendo rico. Tiene una retractilidad de 70% en los viajes entre islas. Una que es mas barata que Binter y Canaryfly. Y eso que tiene pocas frecuencias cuando tenga mas no quiero ni penar. ..... Canarias la gallina de los huevos de ORO.

    Daniel2
    5 años
    Reply to  Piloto Atr

    chacho, activa el corector del movil que casi no se entinede y no, no es mas barata que canaryfly, que binter si pero no siempre. Eso si, si te sale el mismo precio que con canaryfly yo me voy con aeax porque canaryfly ha cogido la mala costumbre de cancelar vuelo y repartir pasajeros en los aviones de binter y si te toca la china no vas en el primero sino en el segundo...es lo que tiene que binter le metiera mano a canaryfly

    Es una mina
    5 años

    Si es cierto que hace falta aumentar las frecuencias entre Gran Canaria y Lanzarote, Fuerteventura. Igual que con Tenerife. No sólo por la demanda que hay. También está el hecho de quienes viajan con frecuencia por trabajo. Necesitan tener facilidades en horarios. En los vuelos entre islas es tanta la demanda que quienes lo utilizan muchos casi al diario es como el que comenzó el autobús
    En verano y fechas claves al menos podría haber vuelos directos desde Tenerife a Lanzarote y Fuerteventura. Igual que debería haber vuelos directos con La Palma y Hierro desde Gran Canaria

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies