NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta un 9% el número de asientos

Air Europa emula a Iberia y también aumenta plazas entre A Coruña y Madrid

Air Europa aumentará la oferta en 13.332 plazas y lo ha hecho justo después de que Iberia incrementara en un 18,3% el número de asientos en la misma ruta

Air Europa ha anunciado este martes que aumentará la oferta de plazas en 13.332 en la ruta A Coruña-Madrid y lo ha hecho justo después de que Iberia oficializara su intención de incrementar en un 18,3% el número de asientos en la ruta A Coruña-Madrid para la temporada de invierno, hasta un total de 210 mil plazas.

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto hizo público este martes que, tras poner en duda el aumento de plazas de Iberia que estaba previsto –por la supresión de vuelos de su marca Air Nostrum– la semana pasada y ayer mismo tras unas declaraciones de la compañía, Air Europa hará cambios en su programación invernal que supondrán sumar 13.332 plazas más para moverse entre el aeropuerto coruñés y el de la capital, según publica El Ideal Gallego.

Según el grupo de expertos, en un principio la empresa iba a operar sus enlaces con un avión de 120 plazas pero ahora introducirá una aeronave con 186 asientos en la frecuencia de las mañanas, lo que supone una subida del 9%. Esto implicará una subida de más de 2.100 billetes en noviembre y de cerca de 3.000 tanto en diciembre como en enero. En febrero se venderán 2.640 pasajes extra y en marzo 2.904, lo que también podría implicar una rebaja en los precios.

Respecto a Iberia, incidieron en que la subida del 18% en la nueva campaña es “un 5% inferior a la que se había comprometido con la Cámara y el Ayuntamiento en el mes de julio”. Respecto a ese acuerdo, tanto la concejala de Turismo, Diana Cabanas, como la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, indicaron que está pendiente de firmarse el convenio, que ahora mismo está en la asesoría jurídica. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Normal!!!
    4 años

    Siempre al rebufo de IB. Qué poca imaginación, qué poca iniciativa.

    Rayox
    4 años
    Reply to  Normal!!!

    Y que bien les va así ? ¿Para que cambiarlo?

    Luz
    4 años
    Reply to  Normal!!!

    Osea que cambiar el tipo de avion a uno más grande y ofertar más plazas es malo. En fin....

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Normal!!!

    Tiene toda la razón. AEA y globalia no van a otra cosa que a copiar y robar mercado. Menos mal que Iberia sabe, no como esos desgraciados

    Agustín V
    4 años

    Está equivocado. Lo que es "a rebufo" es la noticia. Antes de ayer la plataforma "vuela más alto" lanzó la noticia de que iberia incrementaría más plazas desde mi ciudad a Madrid, y viceversa. Se hizo eco de una nota de prensa de la compañía de IAG. Sin embargo, verificando datos facilitados por Aena, comprobó que también Air Europa incrementará más plazas en esta ruta al cambiar el tipo de avión. Por tanto, no es que la compañía de Globalia vaya a rebufo. Lo que ocurre es que la información se publicó en ciertos medios una día más tarde. Te invito a comprobar la operativa de ambas compañías para los siguientes meses. Y por cierto, el diario El ideal Gallego deja entrever que los números de iberia son un poco ficticios. Se verá en la temporada de invierno

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Agustín V

    Está equivocado. Por favor, la próxima vez infórmese un poco antes de engañar a esta pobre gente...

    Rodrigo
    4 años

    Las programaciones para la siguiente temporada se preparan durante 2-3 meses. No se mira a la nota de prensa de tu competidor y dices "voy a matchear su incremento de capacidad". Primero porque no funcionaria. Si incrementas a LCG, de donde quitas? con que criterio? etc...
    Lo mas seguro es que ambas cias hayan llegado a la conclusion de que la ruta les va bien a las dos y tienen que aumentar (en unos caso frecuencia, y en otros calibre)

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Rodrigo

    Lo sentimos, eso no funciona así. Una vez más, infórmese antes de comentar y opinar sobre cosas que NO te incumben. Gracias.

    Canario
    4 años

    Esta compañía solo le interesa la subvención de el gobierno. Mira lo que iso en Canarias vino por la pasta y no ah dar un servicio digno. Y claro como no salieron las cuentas deja a público y trabajadores en tierra. Compañía por dinero?........?????????

    320-200
    4 años
    Reply to  Canario

    De momento que yo sepa no se han ido de Canarias, los aviones siguen volando con sus pilotos y personal, de momento no han dejado a nadie tirados.

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  320-200

    Infórmate bn de si se han ido o no, ignorante.

    320-200
    4 años
    Reply to  Anonimo44445

    Anonimo yo escribo en el foro libremente sin insultar, yo seré un ignorante y tu muy listo , mírate el Flightradar y veras como siguen volando en Canarias, aquí no estamos para defender a nadie, yo antes de escribir me informo, por cierto Vueling tu gran compañía Española E Inglesa es la que tiene mas Retardo tiene en el Prat cuídate y no insultes.

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Canario

    Completamente de acuerdo. Iberia y vueling son las únicas compañías que merecen la pena volar. VIVA ESPAÑA!!!

    7654336790864212578
    4 años
    Reply to  Canario

    Eres muuuuyyyyyy cansino....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies