NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende dinamizar su 'hub' de Madrid con vuelos hacia América y el norte de Europa

Air Europa cede a Iberia las rutas públicas para crecer en el Norte de Europa

Quiere nutrir la red con la que cuenta actualmente y favorecer conexiones con otras rutas en las que opera

La nueva estrategia de Air Europa pasa por evitar las rutas deficitarias, aquellas que son subvencionadas por el Estado como consecuencia de una necesidad para la población, que se ha llevado Iberia a través de su filial Air Nostrum y buscar nuevos destinos en el norte de Europa, según el diario La Información (Air Europa deja de concursar a trayectos subvencionados por falta de rentabilidad).

La aerolínea de Globalia deja así reducidas sus rutas subvencionadas a aquellas que se realizan entre islas, tanto en Baleares como en Canarias. Por el contrario, ha declinado presentarse a otras que también contaban con apoyo público, como la que une Menorca con Madrid. La propia compañía ha reconocido que estudiaron la posibilidad de acudir a la licitación, pero que finalmente rechazaron esta opción al considerar que no encajaba en su esquema  (Globalia: 80 millones de beneficio gracias a Air Europa).

De este modo, Air Europa ha cedido en favor de Air Nostrum y, en menor medida, de Binter las rutas con subvención pública que tradicionalmente había operado la firma de Globalia. Los requisitos que impone el Estado para cubrir estos trayectos -el tamaño de los aviones o las características del vuelo- no son factibles para el nuevo rumbo que está tomando la firma.

Más en concreto, desde la entidad de Javier Hidalgo confirman que tanto los horarios como la flota exigida por el Ejecutivo no 'cuadran' con su nueva estrategia ni se ajustan a sus necesidades futuras. Y es que la firma persigue un crecimiento exponencial de su red desde el 'hub' de Madrid con dos grandes ramificaciones: por un lado, las conexiones de larga distancia con América, y por otro, las de otros países de Europa que consigan alimentar este tejido, según La Información.

De hecho, uno de los puntos claves de la nueva estrategia de Air Europa pasa por tratar de abrir nuevas conexiones con el norte del Viejo Continente, sobre todo con los países nórdicos entre los que destacan las ciudades de Estocolmo y Copenhague. De esta forma, la aerolínea busca la forma de nutrir la red con la que ya cuenta actualmente y favorecer conexiones con otras rutas en las que opera.

Además, y con el fin de cumplir estos objetivos, Air Europa abrirá durante este próximo verano más rutas con América Latina, una de sus principales bazas. En concreto, conexiones con Iguazú y Medellín -con hasta tres frecuencias semanales-, en primer lugar, y poco después durante el propio mes de junio, también con la ciudad de Panamá (Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca) (Air Europa volará a Iguazú en junio con 7 meses de retraso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    5 años

    La nueva estrategia de Iberia pasa por evitar las rutas deficitarias

    Primera frase y ya han escrito mal.

    La estrategia de AIR EUROPA!!!

    Robertinho
    5 años

    Para presentarse a esos contratos deberían ampliar la flota de embraers y no está en sus planes. Punto.

    Asturiano en Manchester
    5 años

    Efectivamente, Robertinho, lo intentaron en OVD y como ya no disponen de equipos de - de X plazas, pues no hubo suerte. Pero hey, dicen que el 220 sale bien, no? Me gustaria probarlo, de hecho

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies