NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta siete competidores se repartirán el mercado

Air Europa: Brasil autoriza a otras tres aerolíneas extranjeras a operar vuelos domésticos

El gobierno de Brasil ha informado de que otras tres aerolíneas extranjeras podrán operar vuelos domésticos en el país. "Estas empresas cotizan en bolsa, hay cuestiones de competencia de por medio, todavía no podemos anunciar cuáles son", ha afirmado el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, publica Europa Press.  Como informó preferente.com, Air Europa cuenta desde el pasado mes de mayo con la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para “la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, que administra Air Europa” (Air Europa: plácet de Brasil para operar vuelos domésticos). Fue la primera aerolínea extranjera en ser autorizada, y ahora se encuentra con, al menos, otros tres competidores que se suman a las aerolíneas locales.

El Senado de Brasil aprobó el pasado 22 de mayo que las aerolíneas controladas por extranjeros operen vuelos domésticos en la economía más grande de América Latina, abriendo la puerta a más competencia en un mercado cada vez más concentrado (Hidalgo quiere que Air Europa cree una ‘low cost’ para volar en Brasil) (Air Europa no usará su marca en los vuelos internos que haga en Brasil). La introducción de tres nuevas aerolíneas, más Air Europa, en el jugoso mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes y el quinto país por superficie más grande del mundo, incrementa la competencia de forma notable puesto que actualmente estas rutas se las reparten Latam, Gol y Azul.

La medida aún debe ser ratificada por el presidente del país, Jair Bolsonaro. Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas controlan el 92 por ciento de los vuelos, según el regulador de aviación civil ANAC.

La cuarta aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, ha perdido participación de mercado en las últimas semanas porque renunció a todos menos seis de sus aviones durante una reorganización. La crisis de Avianca Brasil ha desatado una intensa lucha sobre quién heredará las rutas de la aerolínea, incluida la que viaja entre Sao Paulo y Río de Janeiro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies