NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo admite que Caracas también disminuye

Air Europa: Bogotá es su ruta más rentable mientras Buenos Aires baja

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que la ruta de Bogotá, lanzada en 2016, es "la más rentable de todas las de Air Europa". Desde su inicio la ocupación no bajado del 95%, con un volumen medio diario de unos 285 viajeros (230.000 al año). Además, permite conectar a través del acuerdo de código compartido con Copa con Medellín y Panamá. No obstante, ha admitido que las de Buenos Aires y la de Caracas están al otro lado de la moneda, y van "a la baja".

Hidalgo también se ha referido a la posibilidad de operar vuelos domésticos en Colombia, de la misma forma que va a hacer en Brasil."Todo es posible", ha dicho el presidente de Globalia, según publican varios medios. Air Europa ya cuenta con una ruta diaria a Bogotá y la recién estrenada a Medellín (Hidalgo quiere que Air Europa cree una ‘low cost’ para volar en Brasil) (Air Europa no usará su marca en los vuelos internos que haga en Brasil)

No obstante, ha recordado que "acaba de aterrizar" en este segundo destino y que todo necesita su desarrollo, pese a que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya le ha sugerido aumentar las frecuencias para mejorar la conectividad. En Colombia, el mercado se reparte entre  la aerolínea de bajo coste de Copa Airlines, Viva Colombia y LATAM Airlines, la más beneficiada por los problemas de Avianca.

Por otro lado, Hidalgo ha destacado el "muy buen funcionamiento" de la comercialización del transporte de carga en las bodegas de sus aviones, con la nueva unidad de negocio Air Europa Cargo lanzada en noviembre de 2018, con la que pasó a gestionar este tipo de servicio en vez de subcontratarlo (Air Europa Cargo gestionará por su cuenta el transporte de las mercancías de la aerolínea). Como ejemplo, subrayó que en lo que va de año el crecimiento en ingresos por esta vía ha crecido por encima del 30%. En la reciente estrenada ruta de Panamá, ya movió tres toneladas en el primer vuelo y cuatro en el de regreso, y espera que estas nuevas rutas abiertas brinden mayores oportunidades de ingresos también en carga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies