NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

13 mil pasajeros están tirados en diversos aeropuertos del mundo esperando una solución

Aigle Azur tiene 14 ofertas de compra por sus slots en Orly

La compañía nacional francesa quiere comprar lo que queda de Aigle Azur y se compromete a quedarse con el 70 por ciento de los trabajadores

Aigle Azur, la aerolínea francesa que dejó de volar el viernes pasado, debido a su quiebra financiera, tiene 14 ofertas de compra por parte de inversores que no disimulan su interés en los 10 mil derechos de vuelo anuales (slots) en Paris Orly. Mientras tanto, 13 de los 19 mil pasajeros que quedaron tirados el viernes aún están esperando una solución. 11 mil de estos pasajeros están en Argelia (Aigle Azur dejará de operar el martes 10 y vendería sus rutas a IAG).

De las 14 propuestas de compra, en realidad sólo hay unas pocas de verdadero interés, empezando por la de Air France-KLM. La compañía nacional francesa quiere comprar lo que queda de Aigle Azur y se compromete a quedarse con el 70 por ciento de los trabajadores así como las rutas a Argelia, Líbano y Portugal, pagando 15 millones de euros por todo. Y, por supuesto, los slots.

El grupo Dubreuil, propietario de Air Caraïbes, sólo quiere quedarse con las rutas de largo recorrido y con 106 de los 800 puestos de empleo para crear una nueva aerolínea. También ofrece 15 millones.

Leonel Guérin, a título presonal, ofrece un euro, dice que se quedaría con todos los puestos de trabajo. Guérin es el ex-director general de Hop.

LU Azur, con Gérard Houa al frente, propietario del 20 por ciento de Aigle Azur, ofrece quedarse con el 90 por ciento de la aerolínea, todos los puestos de empleo pero no con los A330. Es decir, lo contrario que lo que ofrece Dubreuil. El corto radio es el 87 por ciento de la compañía.

Además, Vueling está también en la lista, aunque no han trascendido los detalles. Igualmente, Easyjet, desesperada por slots en Orly, estaría por la operación y, naturalmente, la estatal Air Algérie, que quiere quedarse con la ruta entre París y su país.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies