NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 75% de descuento, “a la vuelta de la esquina”

Agencias y TTOO baleares reciben con satisfacción los vuelos directos con Canarias

Agencias de viajes y touroperadores de Baleares conocieron este jueves los detalles de los vuelos directos entre los dos archipiélagos –que operarán a partir del miércoles 2 de mayo –en la presentación que tuvo lugar en la capital balear con representantes de las instituciones y la aerolínea canaria, tras la que se realizó días atrás en la CCAA canaria (Binter presenta los 4 vuelos directos semanales entre Canarias y Baleares). Este viernes el vicepresidente del Gobierno canario ha asegurado que “la revolución” de la ampliación del descuento aéreo al 75% para los residentes “está a la vuelta de la esquina”.

Tanto los TTOO como las minoristas han mostrado el interés por las nuevas conexiones aéreas, con los servicios adicionales que la aerolínea ofrece a todos sus pasajeros sin coste adicional, como la posibilidad de elegir asiento o de facturar el equipaje a través de internet, o la comida en el vuelo, entre otros. “La repercusión ha sido positiva” ha manifestado Jonay Lobo, director de Programación, Gestión de ingresos y Alianzas de Binter. Las previsiones de tráfico de la compañía  para su primera conexión aérea nacional son de 40.000 asientos anuales, “creemos que se van a cubrir”, augura Lobo, quien recuerda que los viajeros de Baleares podrán trasladarse desde Gran Canaria y Tenerife al resto de islas de Canarias gratuitamente, solo abonando las tasas aéreas.

Mientras Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, subraya que “estamos de enhorabuena” no solo por los cuatro enlaces semanales entre Canarias y Mallorca. Asegura que “la revolución” de la ampliación del descuento de residente al 75%, un derecho “que nos hemos ganado, ya “está a la vuelta de la esquina” (Los presupuestos dejan fuera el 75% de descuento aéreo para Baleares). Se refiere a que la próxima semana ya se podría aprobar esta reivindicación que une a los ciudadanos de ambas CCAA ­­–“que no están en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos del Estado”—, durante el debate a las enmiendas parciales en el Congreso puesto que varios grupos ya les han mostrado su apoyo.

Por su parte el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha congratulado por los más de tres millones de habitantes que mueven alrededor de 30 millones de turistas entre Canarias y Baleares y que a partir de mayo se podrán conectar directamente. Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, apunta a la “vocación de permanencia” con la que nacen estas conexiones aéreas con las que se deja de lado “lo engorroso y caro” que es viajar a través de Madrid. E Inés Jiménez, la titular de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho hincapié en la apuesta de este destino por el mercado emisor nacional.

Los lunes y jueves un avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Palma a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas. La conexión entre el aeropuerto de Palma y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Palma. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Los vuelos se realizarán con los aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017,  con capacidad para 100 pasajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies