NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 75% de descuento, “a la vuelta de la esquina”

Agencias y TTOO baleares reciben con satisfacción los vuelos directos con Canarias

Agencias de viajes y touroperadores de Baleares conocieron este jueves los detalles de los vuelos directos entre los dos archipiélagos –que operarán a partir del miércoles 2 de mayo –en la presentación que tuvo lugar en la capital balear con representantes de las instituciones y la aerolínea canaria, tras la que se realizó días atrás en la CCAA canaria (Binter presenta los 4 vuelos directos semanales entre Canarias y Baleares). Este viernes el vicepresidente del Gobierno canario ha asegurado que “la revolución” de la ampliación del descuento aéreo al 75% para los residentes “está a la vuelta de la esquina”.

Tanto los TTOO como las minoristas han mostrado el interés por las nuevas conexiones aéreas, con los servicios adicionales que la aerolínea ofrece a todos sus pasajeros sin coste adicional, como la posibilidad de elegir asiento o de facturar el equipaje a través de internet, o la comida en el vuelo, entre otros. “La repercusión ha sido positiva” ha manifestado Jonay Lobo, director de Programación, Gestión de ingresos y Alianzas de Binter. Las previsiones de tráfico de la compañía  para su primera conexión aérea nacional son de 40.000 asientos anuales, “creemos que se van a cubrir”, augura Lobo, quien recuerda que los viajeros de Baleares podrán trasladarse desde Gran Canaria y Tenerife al resto de islas de Canarias gratuitamente, solo abonando las tasas aéreas.

Mientras Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, subraya que “estamos de enhorabuena” no solo por los cuatro enlaces semanales entre Canarias y Mallorca. Asegura que “la revolución” de la ampliación del descuento de residente al 75%, un derecho “que nos hemos ganado, ya “está a la vuelta de la esquina” (Los presupuestos dejan fuera el 75% de descuento aéreo para Baleares). Se refiere a que la próxima semana ya se podría aprobar esta reivindicación que une a los ciudadanos de ambas CCAA ­­–“que no están en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos del Estado”—, durante el debate a las enmiendas parciales en el Congreso puesto que varios grupos ya les han mostrado su apoyo.

Por su parte el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha congratulado por los más de tres millones de habitantes que mueven alrededor de 30 millones de turistas entre Canarias y Baleares y que a partir de mayo se podrán conectar directamente. Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, apunta a la “vocación de permanencia” con la que nacen estas conexiones aéreas con las que se deja de lado “lo engorroso y caro” que es viajar a través de Madrid. E Inés Jiménez, la titular de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho hincapié en la apuesta de este destino por el mercado emisor nacional.

Los lunes y jueves un avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Palma a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas. La conexión entre el aeropuerto de Palma y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Palma. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Los vuelos se realizarán con los aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017,  con capacidad para 100 pasajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies