NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La falta de liquidez ahoga a las agencias de viajes de Europa

Agencias: riesgo de miles de quiebras a corto plazo

Reclaman acceso a créditos blandos y un mayor apoyo financiero, entre otras medidas

Nueva llamada de auxilio de la gran patronal de agencias la Unión Europea. ECTTA alerta del impacto que está teniendo la paralización de la actividad turística, que ya dura cerca de un mes, en las empresas del sector.

"La cancelación de viajes está causando una pérdida exorbitante de liquidez que podría conducir a la quiebra de miles de agencias de viajes y turoperadores en un futuro muy cercano". Así lo advierte su secretario general, Eric Drésin. Por ello, insta a las autoridades a "llevar a cabo todos los esfuerzos para ayudar tanto a trabajadores como a empresas a superar esta crisis".

En una declaración conjunta con el Sindicato de Trabajadores de Servicios (UNI Europe), llama al Ejecutivo comunitario y a los gobiernos locales a "dar un apoyo fuerte a la industria de los viajes con planes más ambiciosos". Aunque ambas organizaciones reconocen que en determinados Estados miembros se han adoptado medidas eficaces, piden acciones adicionales y una mayor flexibilidad en materia normativa.

En palabras de la directora de Turismo de UNI Europe, Annika Flaten, "toda la industria está bajo una gran presión y necesita mantener a los trabajadores en sus puestos para protegerlos del desempleo tanto como sea posible". "Estamos listos para trabajar con la Comisión Europea", subraya, al tiempo que solicita acceso a créditos blandos y un mayor apoyo financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies