NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reivindicación del presidente de la patronal de agencias

Agencias: piden garantías a las aerolíneas para cubrir quiebras

CEAV considera que ante la fragilidad del mercado aéreo tiene que crearse en este país un depósito que cubra la quiebra de una compañía
La patronal lamenta que en España "sea más difícil montar una agencia que una aerolínea"

La patronal de las agencias de viajes reclama que las compañías aéreas presenten más garantías para cubrir posibles quiebras y evitar así que los pasajeros puedan verse perjudicadas económicamente en caso de que una aerolínea deje de volar por motivos económicos.

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, cree imprescindible que “ante la fragilidad del mercado aéreo tiene que crearse en este país un depósito que cubra la quiebra de las compañías aéreas”. En la entrevista publicada en la revista Preferente del mes de enero, Gallego recuerda el caso de Air Madrid, que costó a los contribuyentes 12 millones de euros con el fin de repatriar a todos los pasajeros que se encontraban fuera de España en el momento de la quiebra de la aerolínea”.

Para el presidente de CEAV, la creación del depósito “evitará que los pasajeros sigan pagando un billete de avión con un alto riesgo”. Gallego recuerda que en 2018 quebraron unas siete compañías aéreas. “Ese depósito debe ser una herramienta para dar seguridad a los que vendemos los billetes, y el consumidor debe estar protegido”, explica.

Gallego subraya que para abrir una agencia de viajes hay que presentar avales ante las diferentes comunidades autónomas, además de seguros de responsabilidad civil, cuya cuantía ha aumentado desde junio. Es decir, la administración pide más garantías a las agencias que a las aerolíneas. 

“Cuando quiebra una compañía los derechos de los pasajeros se ven perjudicados porque es muy difícil que puedan recuperar el dinero que han adelantado. En España es más fácil montar una compañía aérea que una agencia de viajes”, afirma Gallego en la entrevista que publica este mes de enero la revista Preferente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y tiene razón. Además parece que las aerolíneas nos hagan un favor dejando que les vendamos sus billetes a las agencias de viajes, cuando lo hacen por negocio y no por altruismo. Sus normas están obsoletas y son impunes a las reclamaciones que los clientes les hacen por los reiterados incumplimientos de horarios y otros servicios, teniendo que llegar, en… Leer más »
Y… ¿Cómo es posible que ninguna institución turística , europea , nacional o autonómica , todavía no ha pensado en esta exigencia a una aerolínea? Ya basta de los privilegios a las aerolíneas , por seguridad y garantías a agencias de viajes y viajeros es necesaria una revisión profunda de normas y tarifas IATA que al fin al cabo lo… Leer más »
?La creacion de ese fondo lleva consigo una reduccion del precio para el usuario correspondiente al menor riesgo que se asume por parte de la agencia/compañia aerea? Deberia ser asi pero ya podemos dar por seguro que no. Al contrario, lo que ocurrira es que el usuario final va a soportar una tasa extra precisamente para cubrir ese “seguro”. Y… Leer más »

Por eso es mejor que se compran los billetes pagando con una tarjeta de crédito (no débito), mejor si quieres problema, pagas con American Express quien te reembolsan si la compañía aérea quiebra y no puedes volar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies