NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector se muestra neutral

Agencias: la posible fusión entre Globalia y Ávoris “no afectará al mercado”

Las agencias de viajes reciben la posible fusión entre Globalia y Ávoris con neutralidad asegurando que “no es una noticia que nos preocupe porque entendemos que no va a producir desequilibrio en el mercado”. Así lo señala el presidente de la patronal de agencias CEAV, Rafael Gallego, destacando que sería una situación que no afectaría al pequeño y mediano empresario.

“Son dos empresas del sector y el hecho de que se fusionen tampoco va a hacer que cambie mucho la situación actual del mercado. Si es para bien de ambas empresas pues bienvenido sea”, asegura Gallego. Por su parte, Marti Sarrate, presidente de ACAVE, indica que lo más probable es que ambas compañías crean que “uniéndose pueden tener más sinergias y atacar más al mercado”.

En ese sentido, destaca que se apoyan en su red vertical para llevar a cabo planes más ambiciosos y que han trabajado desde hace varios años en ámbitos como los viajes del Imserso y han efectuado operaciones conjuntas como la compra por parte de Ávoris de Latitudes y las agencias Halcón en Portugal. “Si están trabajando en esa dirección es porque habrán valorado que individualmente no llegan sus objetivos empresariales y uniéndose podrían conseguir unos objetivos más ambiciosos” (Ávoris compra las agencias de Halcón en Portugal). 

Para Carlos Garrido, presidente de Unav, “de confirmarse la noticia es una consecuencia lógica de la concentración que se está produciendo en el sector, son dos grandes marcas muy consolidadas en el mercado y con una gran oferta mayorista para las agencias de viajes”.

Finalmente, Gallego asegura que tras una posible fusión entre los dos grupos “nos vamos a quedar como estamos. En Reino Unido y Alemania ya existen estos modelos históricamente de grandes corporaciones y ahí han seguido sobreviviendo los pequeños”  (Ávoris compra Latitudes a Globalia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seguro que no afecta al mercado… Esos son todos los problemas… Lo único que conllevará será el cierre de 200-250 puntos de venta con sus 500 puestos de trabajo correspondientes…. Vamos una minucia…

Yo diría 250 cada una

Al mercado no lo se… Pero a los departamentos centrales no creo les haga mucha gracia….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies