Las agencias de viajes están sufriendo en las últimas semanas graves ataques por parte de las principales organizaciones de consumidores del país. Aprovechando la crisis del Covid-19, tanto Facua-Consumidores en Acción como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han cuestionado la forma de actuar de las empresas del sector (Agencias: indignación por las graves acusaciones de la OCU).
En respuesta a estos ataques, Tecnoturis ha emitido un comunicado en defensa de los derechos de las agencias de viajes. En el mismo denuncia que estos empresarios están siendo objeto de “un continuo acoso, ataques y violencia verbal y escrita que atenta contra el derecho al honor y profesional de nuestro sector”. “Es una situación inaceptable que nada tiene que ver con la realidad”, subraya.
“Hablan de enriquecimiento de las agencias; de no cumplimiento de las leyes establecidas; instan a los clientes, nuestros clientes, a no aceptar bonos legalmente regulados; y confunden e incitan a realizar reclamaciones”, lamenta el grupo de gestión, que califica de “verdaderas barbaridades” las acusaciones vertidas por las citadas organizaciones (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”).
‘Vamos a defender nuestro honor’
Según aclara, las agencias de viajes “son las primeras interesadas en cuidar y mimar a los clientes”. “Durante este tiempo excepcional por la crisis del Covid-19 han repatriado a infinidad de personas, han devuelto los importes de proveedores y han luchado por los derechos de los clientes frente a compañías aéreas, cadenas hoteleras, mayoristas y navieras”, recuerda.
Por todo ello, Tecnoturis pide a Facua y OCU, así como al resto de organizaciones de consumidores, que cesen en su intento de “difamar a un sector honorable, profesional, decente y entregado a su actividad”. “Vamos a defender a nuestro sector, nuestro honor y, sobre todo, a nuestros clientes”, concluye.
Una pregunta …
Si no te molesta me puedes decir si eres funcionario ??
Que cometarios mas feos y que falta de conocimiento del negocio para juzgarlo. “Lloriquear”? “Milongas”? Ufff, seguro que sin gente como tu será mas facil salir de esto..
Ignorancia:falta general de instrucción o conocimiento.
La ignorancia es atrevida por eso es muy fácil opinar con la falta real de conocimiento.
Como decía Demófilo,no es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes.