NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Intentan difamar a un sector honorable, profesional y decente", señala

Tecnoturis denuncia un “acoso y violencia verbal” de Facua y OCU

Tecnoturis califica de ‘verdaderas barbaridades’ las acusaciones vertidas por las organizaciones de consumidores

Las agencias de viajes están sufriendo en las últimas semanas graves ataques por parte de las principales organizaciones de consumidores del país. Aprovechando la crisis del Covid-19, tanto Facua-Consumidores en Acción como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han cuestionado la forma de actuar de las empresas del sector (Agencias: indignación por las graves acusaciones de la OCU).

En respuesta a estos ataques, Tecnoturis ha emitido un comunicado en defensa de los derechos de las agencias de viajes. En el mismo denuncia que estos empresarios están siendo objeto de “un continuo acoso, ataques y violencia verbal y escrita que atenta contra el derecho al honor y profesional de nuestro sector”. “Es una situación inaceptable que nada tiene que ver con la realidad”, subraya.

“Hablan de enriquecimiento de las agencias; de no cumplimiento de las leyes establecidas; instan a los clientes, nuestros clientes, a no aceptar bonos legalmente regulados; y confunden e incitan a realizar reclamaciones”, lamenta el grupo de gestión, que califica de “verdaderas barbaridades” las acusaciones vertidas por las citadas organizaciones (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”).

‘Vamos a defender nuestro honor’

Según aclara, las agencias de viajes “son las primeras interesadas en cuidar y mimar a los clientes”. “Durante este tiempo excepcional por la crisis del Covid-19 han repatriado a infinidad de personas, han devuelto los importes de proveedores y han luchado por los derechos de los clientes frente a compañías aéreas, cadenas hoteleras, mayoristas y navieras”, recuerda.

Por todo ello, Tecnoturis pide a Facua y OCU, así como al resto de organizaciones de consumidores, que cesen en su intento de “difamar a un sector honorable, profesional, decente y entregado a su actividad”. “Vamos a defender a nuestro sector, nuestro honor y, sobre todo, a nuestros clientes”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Menos comunicados y más demandas y querellas criminales contra estos estómagos agradecidos recogepaguitas. A esta gentuza solo se la para ante un juez, ya que para ellos no hay filtro y “todo vale” con tal de cobrar sus 70 euritos de cuota anual a los incautos que creen sus cuentos chinos de Rubencito y su ejército de facuos. Déjense de… Leer más »
Menos quejarse y más hacer
Menos lloriquear, por recibir ayudas estatales. y más devolver el dinero adelantado, por servicios no prestados a sus clientes, no necesariamente, ya. Mucho quejarse de impuestos, y otras milongas, y a la hora de la verdad, “olvidarse” de sus clientes, para seguir sobreviviendo, cuando en el peor de los casos, va a ser muy, pero qee muy difícil sobrevivir a… Leer más »
Para el/la \"enterao/a\" de arriba.
Para el/la de arriba. ¿Ud entiende la diferencia entre que el dinero del cliente lo tenga la Agencia de Viajes y que lo tenga el proveedor y sea este quién no lo devuelva? Porque es de 1º de EGB. Mira, un ejemplo para cortitos (espero que así lo entiendas): Pepito recoge 6 manzanas de un árbol y se las vende… Leer más »
Los clientes firman contratos con las agencias. La relación contractual es con ellas: son ellas las responsables de reembolsar los servicios no prestados. En el ejemplo que pones, Manolito contrata con Pepito. Si Manzanaria SL no entrega esas manzanas, que Pepito busque otras manzanas o que devuelva el dinero. Y la próxima vez sé amable en tu respuesta. De este… Leer más »

Una pregunta …
Si no te molesta me puedes decir si eres funcionario ??

Que cometarios mas feos y que falta de conocimiento del negocio para juzgarlo. “Lloriquear”? “Milongas”? Ufff, seguro que sin gente como tu será mas facil salir de esto..

Ignorancia:falta general de instrucción o conocimiento.
La ignorancia es atrevida por eso es muy fácil opinar con la falta real de conocimiento.
Como decía Demófilo,no es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes.

Estamos amasando una fortuna en ayudas…nuestro servicio es la gestión en comisiones y no cobramos por la doble o triple gestión que estamos llevando desde inicios del mes de febrero. Mas de uno de mis compañeros no durmió muchas noches por preocupación de repatriar clientes. De esta crisis o súper crisis ninguno saldremos indemnes… (Usted tampoco)Le aseguro que el 99’99%… Leer más »
Un poco clickbait no? En el titular pone que denuncia, pero en el cuerpo de la noticia se entiende que no es una denuncia formal, sino simplemente una queja. Vaya, que Facua lo ha hecho para tener visibilidad, y Tecnoturis igualmente firma para ganar visibilidad, sin intención de mojarse denunciado formalmente a Facua u OCU. Otro perro con distinto collar.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies