NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal defiende la profesionalidad del sector

Agencias con la 'era Internet': de 4.500 a 9.000 oficinas

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, asegura que Internet ha sido una oportunidad para el sector de agencias, puesto que en lugar de sustituirles, les ha permitido estar a la vanguardia
Hace 20 años, cuando el inicio de Internet, había en España 4.500 puntos de venta, ahora son el doble, destaca Gallego

agencias de viajesEl sector de las agencias de viajes se ha visto fortalecido con el auge de Internet durante estos últimos 20 años pasando de 4.500 oficinas a 9.000 en la actualidad. Así lo constata a preferente.com el presidente de la patronal CEAV, Rafael Gallego, destacando que “lo que ha conseguido la red es que hayamos estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías”.

Todo lo contrario a lo previsto tras el apogeo de Internet cuando se especulaba con la idea de que los puntos de venta desaparecerían a causa del ‘online’. “Decían que Internet permitiría prescindir de las que agencias, y en parte es cierto, pero lo que ha conseguido la red es que hayamos estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, insiste Gallego (Los 10 motivos para seguir confiando en las agencias).

Por ello, las agencias de viajes han sabido reinventarse durante los últimos 20 años hasta el punto actual, explica Gallego, en el que “la transformación ha conseguido que cualquier agencia de este país esté creando producto en su entorno, que antes era impensable de comercializar”. Desde el primer momento, asegura el presidente de la patronal de agencias, el sector se ha conectado a la red con los proveedores y las compañías aéreas (Los viajes corporativos crecen en las grandes agencias ante el auge del online).

“Nosotros nos hemos adaptado. ¿Pero qué ha pasado en estos últimos 20 años? Pues que han intentado sustituirnos por una serie de herramientas, aunque la profesionalidad de las agencias de viajes nos ha permitido sobrevivir”, destaca Gallego. Al respecto, ahonda que ni las compañías aéreas ni los hoteleros “han sabido interpretar nuestro papel”, subrayando que las agencias de viajes aportan valor a coste cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    thor-1
    5 años

    bla, bla, bla.
    negocio caduco y cada vez con menos rentabilidad.

    Dave
    5 años
    Reply to  thor-1

    Trabajo en una agencia de viajes física y creo que ya va para 15 años que llevo oyendo opiniones cafres como esta, y a día de hoy somos el doble en plantilla. Todo influye, pero también Internet ha supuesto un avance para las agencias, ya que lo que antes llevaba horas realizar, ahora lo hacemos en unos minutos. El caso es saber adaptarse a los cambios y aprovecharlos. Así que Señor Thor-1, muy a su pesar, morirá usted viendo agencias de viajes a pie de calle.

    thor-2
    5 años
    Reply to  Dave

    no te lo crees, ni tuuuuu

    Leonardo
    5 años
    Reply to  thor-1

    Ni idea de lo que hablas porque por supuesto tu comprarse online y allí te regalan los servicios. Edreqam por ejemplo no te cobra los vuelos? Y Booking no te cobra los hoteles? Que listo que eres

    Verdad
    5 años
    Reply to  thor-1

    No entiendo como alguien disfruta soñando con la destrucción de negocios y puestos de trabajo. Que ineptitud y que idioted tan grande. Me da que pensar en la inteligencia de una parte de la población.

    Jonkar
    5 años

    Pues en mi agencia no pasa eso.
    Será en las "grandes agencias".
    Cada vez cuesta más vender y con menores comisiones.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Jonkar

    Tampoco en la que conozco yo. Casualidad?

    Rilu
    5 años
    Reply to  Jonkar

    Cad vez cuesta mas.esfuerzo mantener niveles de venta,y,rentabilidad . Pero siempre hay nuevas oportunidades fruto de adaptarse a los nuevos clientes, nuevas formas de ventA, etc. Si nos quedamos sentados esperando a que,entre el,cliente, eso ya no pasa. Hace,años si, eramos los,reyes del mambo. Ahora debemos dar servicio,calidad,honestidax,informacion,dedicacion y conocimiento del produ to,porque en precio y comodidad estamos lejos en muchas ocasiones de lo que el cliente puede conseguir en su casa o incluso en,su movil

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Rilu

    El precio es donde hoy en día lasd agencias ganan a la web.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies