NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair también opera en temporada baja

Aeropuerto de Castellón: cinco vuelos a la semana

Ryanair ha encontrado en el aeropuerto de Castellón su sueño más preciado: operar en un aeropuerto secundario, barato y en operaciones rápidas, apenas 30 minutos, que le permiten mantener en el aire el máximo tiempo posible sus Boeing 737. Y, además, con ocupaciones que rondan el 85%.

En temporada baja la aerolínea de Michael O’Leary se adueña del aeropuerto de Castellón. Vuela a dos destinos: Londres (los martes, jueves y sábados) y Poznan (miércoles y sábados). Cuando están a punto de cumplirse los quince años de la puesta de la primera piedra, el aeropuerto de Castellón tiene actividad los martes, miércoles, jueves y sábado. Cada semana aterrizan y despegan cinco aviones. Ninguno duerme allí, informa Las Provincias.

En 2017 pasaron por el aeropuerto 144.221 pasajeros. Hasta noviembre de 2018 habían pasado 111.132, una cifra ligeramente inferior. El aeropuerto no está resultando muy atractivo para las aerolíneas. El mercado potencial es mucho más limitado de lo que se dijo en 1998 cuando la diputación de Castellón estimaba 500 mil pasajeros anuales. Una cifra que ahora espera conseguir el aeródromo para 2023. Como señala el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, el turismo de la provincia es sobre todo nacional y no utiliza el avión. “Y Castellón a nivel internacional es muy poco conocido”, reconoce y apunta que se trata de uno de los hándicaps a los que hay que hacer frente, informa Las Provincias.

El primer vuelo regular aterrizó en el aeropuerto castellonense el 15 de septiembre de 2015 tras una inversión de 150 millones de euros. Desde entonces han pasado por la terminal cerca de 385.000 pasajeros, sobre todo turistas. El director general del Aeropuerto de Castellón, Josep Serafí Bernat, está seguro de la supervivencia del aeródromo a medio y largo plazo. Pero también reconoce que habrá que trabajar mucho y con seriedad. Varias claves invitan al optimismo, según Bernat. Por un lado, la dirección del aeropuerto espera como agua de mayo que el Ministerio de Fomento declare como Obligación de Servicio Público la conexión con Madrid. De esta forma, el viaje, tal y como sucede con este tipo de rutas, será mucho más económico.(La Generalitat asumirá la gestión del aeropuerto de Castellón a finales de 2019)

Indudablemente favorecerá el incremento de viajeros, pero lo fundamental será que disparará las posibilidades de conexión. El castellonense que utilice el aeropuerto estará a media hora de unos puntos de enlace más importantes del mundo. Una vez en Madrid podrá dirigirse a casi cualquier parte. Bernat explica que “el futuro de los aeropuertos regionales se encuentra en la conectividad con estos hub”. Se espera que el Ministerio de Fomento apruebe la declaración en los próximos meses, aunque el servicio no comenzaría hasta el año próximo, según el citado diario.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mientras no les den un duro por operar allí que vayan si quieren

La Generalidad quebrada. Sin atender adecuadamente sus obligaciones en sanidad y educación y embarcada en proselitismo barato de caciques del s XIX. Que horror para los castellonenses.

Luis, Díselo a los señores del PP que aparte de llenarse los bolsillos a costa del Sr Costa y otros ladrones, y de caciques que han especulado con terreno público Sr fabra , otros contando 1 millón dos millones etc y los del más allá como Rita y Camps( imputado de nuevo) intentando hacer o poner a Valencia en el mapa del mundo con la fórmula uno, sin éxito, y gracias a los millones de burros que los alzaban al poder llenando plazas de toros, han hecho y deshecho a sus antojo como auténticos dictadores.

A disfrutar lo votado.!

Fomentar vuelos aeropuertos poco movimiento

Por poco se empieza y cada vez ira adquieriendo más protagonismo . Igual que hay que fomentar los vuelos nacionales e internacionales de aeropuertos poco utilizados como San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Salamanca o Zaragoza . Estos aeropuertos deberían contar con más vuelos a otros destinos nacionales directos y europeos no sólo para beneficio de los residentes locales también para la facilidad y captación de llegada de turistas

¿Y de que van a comer los burocratas?

Pues una cosa muy fácil de hacer por parte de las administraciones es dejar de considerar a los aeropuertos como fuente de tasas y que pasen a ser fuente de servicio para los ciudadanos.
Es facil. Eliminen los servicios innecesarios y permitan la creación de compañías con aviones y costes mas pequeños.
Tal vez sea difícil llenar varios aviones de 180 asientos al día pero es mas sencillo con aviones de 20 asientos.
Pero, claro, si se exige finger, facturación, operarios innecesarios, tasas de control desmedidas, reactores de 180 plazas, bares, restaurantes, tiendas, mármol, parking recaudatorio, burócratas mil, etc. la cosa ya se complica.
Lo unico que tienen que hacer es rebajar las exigencias a niveles de países tan deprimidos como U.S.A. ó Canada.

Pero luego pones un ATR a operar esas rutas, que de otro modo serian deficitarias, y la gente se lleva las manos a la cabeza y exigen un A320 para volar un CDT-MAD.

faltan conpañias de tercer nivel como en usa.

Un país con la deuda superior al 120% y con necesidades basicas aun por cubrir no puede construir aeropuertos megadeficitarios sin futuro, no estamos para tirar dinero. Un país de tercera no puede pretender servicios de primera, 150 millones en un aeropuerto sin ningun atractivo es la ruina total !!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies