NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Precios inflados, pricing, recargos ocultos...

Aerolíneas y OTAs, a la gresca por las ventas

De un lado, Ryanair, Iberia, Air France, EasyJet y Air Europa. Del otro, Rumbo, eDreams, Atrápalo… Aerolíneas y agencias de viajes online, dos potentes grupos de actores en la venta de billetes aéreos por Internet, están a la gresca por la comercialización del producto. Expansión recopila este jueves en portada los argumentos del enfrentamiento entre proveedores e intermediarios, cuya última muestra ha sido el capítulo del billete de Ryanair a Santiago de Compostela supuestamente encarecido para aprovecharse de la necesidad de los afectados por el accidente de tren del pasado día 24 de julio.

 

Ryanair ha acusado a Rumbo de “inflar las tarifas” y de  vender “de forma inapropiada los vuelos”. Por su parte, la OTA del grupo BravoFly ha recalcado que “no hay posibilidad para las agencias de incidir en los precios”. A la low cost irlandesa los tribunales le han negado el derecho a prohibir la comercialización de sus billetes a los minoristas, de modo que éstos continúan con su labor.

 

Otra pata de los desencuentros es el conocido como ‘pricing’, que se traduce en que las agencias online muestran precios inicialmente más bajos a los de las webs de las compañías aéreas para luego encarecerlos durante el proceso de compra hasta superar a los del proveedor.

 

Aerolíneas como Iberia han terminado imponiendo su voluntad a la de once OTAs, entre ellas eDreams, para que cejaran en esta práctica. Las compañías aéreas también acusan a los intermediarios de tener recargos ocultos, como los que se cobran por el pago con tarjeta bancaria. En el fondo, la lucha de los proveedores por dirigir las ventas a su propia web se encuentra con grandes intermediarios que defienden su porción del negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies