NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aprovechan de las debilidades de las MRO

Aerolíneas: objetivo prioritario de los hackers

Los expertos alertan de lo fácil que resulta acceder al sistema de seguridad de las empresas aeronáuticas a través de los puntos débiles de proveedores y fabricantes, hasta el punto de convertirse en objetivo prioritario de las acciones de los hackers, según informa este viernes La Vanguardia.

Los hackers pueden aprovecharse de las debilidades de otras organizaciones como las de mantenimiento aeronáutico (MRO) con las que trabajan las aerolíneas, ya que lo frecuente es que estas compañías no estén suficientemente preparadas para afrontar la amenaza con garantías de éxito.

Este riesgo va en aumento tras demostrarse mediante datos que delincuentes y agentes al servicio de gobiernos como el ruso, chino o norcoreano están realizando numerosos movimientos en esta dirección. En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU  y la Oficina Federal de Investigaciones avisaron de que presuntos piratas a las órdenes del Ejecutivo de Vladimir Putin se habían infiltrado en la red eléctrica nacional y en diversas infraestructuras, entre ellas, la dedicada a la aviación, consiguiendo abundante información sobre el funcionamiento de este sector.

Asimismo, un estudio de la empresa Oliver Wyman asegura que solo el 9% de los proveedores y técnicos independientes de mantenimiento, reparación o revisión han establecido estándares para desarrollar su actividad con unas mínimas garantías. Además, la proporción de las aerolíneas que ha adoptado filtros y barreras es de apenas el 41%, y no supera el 50% entre los fabricantes de motores y otros componentes.

Por otro lado, otras aerolíneas, como es el caso de IAG, ya aumentaron en 2016 el presupuesto destinado a seguridad tecnológica, debido a la sofisticación de los ataques (IAG incrementa la seguridad ante el alza de ataques informáticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies