NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hubo 86 accidentes frente a los 160 de 2018

Aerolíneas más seguras: la siniestralidad descendió más de un 50% en 2019

Durante el año 2019 fallecieron 257 personas en accidentes aéreos

A pesar de los graves accidentes aéreos ocurridos en 2019 como el de Ethiopian Airlines que desató la crisis del Boeing 737 Max, la siniestralidad aérea se redujo en más del 50% el año pasado con respecto al ejercicio anterior, según varias consultoras especializadas.

En 2019 se produjeron 86 accidentes con grandes aviones comerciales, incluidos ocho de ellos fatales, con el resultado de 257 personas muertas, indica la consultora To70. Por su parte, en 2018 se registraron 160 accidentes, incluidos 13 fatales, que provocaron 534 muertes.

La tasa de accidentes mortales para aviones grandes en el transporte aéreo comercial de pasajeros fue de solo 0,18 accidentes fatales por millón de vuelos en 2019, o un promedio de un accidente fatal cada 5,58 millones de vuelos, una mejora significativa con respecto a 2018, explicó To70 (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

Por su parte, Aviation Safety Network (ASN) señaló que en 2019 se registraron un total de 20 accidentes fatales de aviones, con el resultado de 283 muertes. Las estadísticas de ASN se basan en todos los accidentes fatales mundiales de aeronaves comerciales (vuelos de pasajeros y carga) que involucran aeronaves civiles cuyo modelo básico ha sido certificado para transportar 14 o más pasajeros.

Dado el tráfico aéreo mundial estimado en aproximadamente 39 millones de vuelos, la tasa de accidentes es un accidente fatal por casi dos millones de vuelos. “Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace 10 años, habría habido 34 accidentes fatales el año pasado. Y con respecto a la tasa de accidentes del año 2000, incluso se hubiesen registrado 65 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas”, ha señalado el CEO de ASN, Harro Ranter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies