NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Insta al Parlamento Europeo a actuar con contundencia

Aerolíneas: Europa exige garantías financieras para cubrir las quiebras

Tras la quiebra de Thomas Cook, la Comisión Europea ha dirigido un documento a instituciones como el Parlamento Europeo en el que les insta a crear una solución para que las aerolíneas cuenten con una garantía financiera en caso de quiebra. Así lo ha anunciado la patronal europea de agencias de viajes (ECTAA) haciendo hincapié en que se trata de un “muy buen augurio”.

El presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski, ha destacado, durante la 5ta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes celebrada en Sevilla, que la Comisión Europa ha hecho un primer acercamiento para buscar una solución ante la insolvencia frente a la quiebra de una compañía aérea (Aumenta la tasa de insolvencia de las empresas turísticas). Asimismo, ha subrayado que esta iniciativa es muy buen augurio de que las instituciones europeas estén pensando en implantar estas medidas por primera vez.

En ese sentido, el presidente de la patronal española CEAV, Rafael Gallego, ha recordado que en los últimos 18 meses han quebrado en Europa un total de 22 compañías aéreas. “Venimos exigiendo en Europa a los diferentes gobiernos un fondo para que se haga frente a eventuales quiebras aéreas que debería ponerse ya en marcha”, ha recalcado Gallego.

En España, la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas (ACAVE) anunció recientemente que había denunciado a Easyjet, Vueling, Lufthansa, Austrian Airlines y TAP por “presuntamente están comercializando viajes combinados sin disponer de las garantías establecidas en la normativa vigente”. Concretamente, la patronal se refiere a la garantía que cubra el reembolso de las cantidades correspondientes a vacaciones no disfrutadas y los gastos de repatriación en caso de quiebra (Agencias: denuncia masiva a aerolíneas que no dan garantía por quiebra).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si es verdad y se acaba la impunidad con la que operan las cias. aéreas en temas de quiebras.
Saludos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies