NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se cumplirá con el requisito del Gobierno

Aerolíneas de EEUU aceptarán las reservas a transgéneros y no binarios

Airlines for America (A4A), asociación que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, ha aprobado un nuevo estándar internacional para incluir la categoría de género “no especificado” y “no revelado” durante el proceso de reserva, además de las tradicionales opciones de “masculino” o “femenino”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la IATA y entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2019 (IATA lanza una nueva herramienta para poder evitar las turbulencias).

Con esta decisión se pretende incluir a todos los pasajeros transgénero, aquellos cuyas identidades de género son diferentes del sexo que se les asignó al nacer, y a las personas no binarias, aquellas que no se identifican con los géneros tradicionales masculino o femenino, sino con uno o varios que les satisfagan de una lista variada (Las aerolíneas de EEUU ponen límite a la presencia de animales de compañía en aviones).

Asimismo, esta opción permitirá visibilizar los pasajeros transgénero y no binarios, reconocidos con una X en sus identificaciones, además de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Gobierno de EEUU, puesto que se estipula que los datos de los pasajeros deben coincidir con la identificación utilizada para viajar.

Delta, que dejó la A4A en 2015, también ha confirmado que incluirá una opción de género no binaria durante el proceso de reserva “para satisfacer las necesidades de todos sus clientes”. American Airlines, Alaska Airlines, United, JetBlue y Southwest, las compañías aéreas miembros de A4A, incluirán estas categorías a principios de temporada estival de 2019 (EEUU: más seguridad en los aviones contra los terroristas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más ton.tos que botellines

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies