NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plan para aprovechar los 590.000 metros de oficinas del aeropuerto de Madrid

Aena quiere que Iberia y Air Europa se muden a Barajas

Las oficinas centrales de Globalia están desde el año 2006 en Pozuelo de Alarcón, donde trabajan 600 personas
Iberia tiene sus hangares y oficinas en un polígono industrial cercano al aeropuerto Adolfo Suárez

Aena está negociando que los dos grandes gigantes aeronáuticos españoles, Iberia y Air Europa, se muden al parque empresarial que se está proyectando junto a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, según informa este martes Expansión, con el objetivo de aprovechar los 590.000 metros de oficinas que se habilitarán en el nuevo espacio proyectado junto a las instalaciones aeronáuticas.

La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles ha iniciado negociaciones con las dos aerolíneas con el fin de que se planteen la posibilidad de instalarse en el nuevo espacio que forma parte del nuevo plan de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez presentado hace unos meses. (Barajas: se ampliarán todas las terminales pero no se concreta la llegada del AVE)

Globalia, el grupo turístico del que forma parte Air Europa, tiene desde 2006 sus oficinas centrales en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, además de las instalaciones de Llucmajor, en Mallorca. Con este cambio de oficinas la sede de Air Europa estaría mucho más cerca del aeropuerto, donde el grupo que preside Hidalgo cuenta ya con un centro de conexión de vuelos internacionales (hub) y próximamente construirá un hangar de mantenimiento.

Iberia tiene sus hangares y espacios de mantenimiento, además de oficinas, en la zona industrial de la Muñoza, muy cerca del aeropuerto después de haber ocupado hasta el año 2012 unas instalaciones en la calle Campos Velázquez, en el centro de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    abelito
    5 años

    o sea, que los rumores de traslado de Air Europa no iban tan descaminados..

    El mundo al revés
    5 años

    Primero se proyecta una ampliación que está vacía de necesidad y contenido. Luego de proyectarse, se busca cómo llenar ese vacío...Y como todo eso cuesta dinero público y como sabemos, no es de nadie....

    Gratis no será uso de oficinas
    5 años

    De entrada unas tarifas económicas. Después buscarán algo que justifiquen la subida. Por que gratis no será el uso de esas instalaciones

    Sentido Común
    5 años

    Estar en un parque empresarial puntero en el mismo Barajas rodeado de la competencia y empresas del mismo sector lo justificaría, no ? Llevar una compañía aérea como AE a un polígono industrial del montón en una isla alejada de la capital es algo "raro"

    Sentido Común?
    5 años
    Reply to  Sentido Común

    En esa "isla alejada de la capital" tienen la central Meliá, Riú, Barceló, Iberostar, Logitravel, Hotelbeds, W2M... Y seguro me estoy dejando unas cuantas...

    Cuanto iluminado comentando por aquí...

    Luis
    5 años

    Todos los que nombras son empresarios separatistas, que cuando les vienen mal dadas huyen. Mejor venirse antes.

    Sentido Común
    5 años

    Hablas de grupos turísticos hoteleros. Ten por seguro que Globalia dejará ese área en la isla. AE terminará donde debe estar. Ya lo verás

    Luis
    5 años

    Air Europa si debe venir. Los otros tienen la central en Londres. Que vergüenza el vídeo de presentación del A350 en Bucanerolandia. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    aena quiere dinero
    5 años

    y con tal de cobrar...lo que sea

    Air Congo
    5 años

    Para AENA estupendo.. para los trabajadores menos... Para cobrarnos aparcamiento y el alquiler de las oficinas. Anda y que los den.

    Pepe
    5 años

    Air Europa gigante aeronáutico? Jajajajaja

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies