NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena: el presidente se irá en el plena crisis si Illa es presidente de Cataluña

 

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha anunciado que contará con el actual presidente de AENA, Maurici Lucena, como vicepresidente económico si el PSC gana las elecciones del 14-F y puede asumir la presidencia. De esta manera, Lucena abandonaría el ente que gestiona los aeropuertos españoles en el momento más crítico que vive AENA por las restricciones aéreas y la grave crisis que vive el sector aeronáutico.

"El plan que en el PSC tenemos para Cataluña cuenta también con un equipo. Hoy os anuncio que el vicepresidente de mi Govern será Maurici Lucena", ha dicho en un tuit este jueves Illa

Lucena ya fue diputado y portavoz del Grupo Socialista en el Parlament entre diciembre de 2012 y octubre de 2015. Asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Aena desde el 16 de julio de 2018.

AENA ha confirmado formalmente como "información relevante" para el sector financiero que su presidente y consejero delegado ha decidido "integrarse eventualmente" en el equipo de gobierno de Illa si el candidato socialista "fuera designado presidente de la Generalitat".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies