NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El SPD se implantará también en la T4S y en El Prat

Aena abre la torre de control para aviones en pista en la T123 de Barajas

Aena abre este jueves en las terminales 1, 2 y 3 de Barajas el Servicio de Dirección de Plataforma (SPD), una suerte de torre de control que se encarga de ordenar el movimiento de los aviones en pista, y que desde noviembre está operativo solo en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.

 

Fuentes del gestor aeroportuario revelan a preferente.com que este tipo de servicio es obligatorio solo para aeropuertos con más de 250.000 movimientos anuales, unas cifras a las que solo llegan Barajas y El Prat. Hasta ahora este servicio era prestado por los mismos controladores de tránsito aéreo.

 

La T4S y el aeropuerto de Barcelona serán las siguientes instalaciones donde se implante un SPD, en septiembre de este año, de acuerdo con fuentes oficiales de Aena. El servicio supone un ahorro cercano a los 6 millones de euros anuales, según las mismas fuentes.

 

Las terminales de Barajas en las que estará operativo este servicio contarán con 42 trabajadores desde este jueves que son parte de Ineco. Tanto en la T4S como en El Prat el servicio será prestado por personal de Navegación Aérea. Fuentes del gestor aeroportuario recalcan que en el caso de Madrid no se llegó a un acuerdo para que fuera personal técnico de la plantilla de Barajas el encargado de esta tarea.

 

La principal ventaja del SPD, según Aena, es la mayor especialización del personal, “porque se dedica en exclusiva” a este cometido Este servicio ya se usa en otros aeropuertos como el Chicago, Frankfurt, Hamburgo y Múnich

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ciudadano honrado
    11 años

    -claro poner en riesgo la seguridad de los usuarios no es solamente pecado. Es una atrocidad y tratar de reducir puestos de trabajos con justificación para incrementar los puestos politicos sin justificación es de juzgado de guardia pero en este pais NO PASA NADA POR NADA. Cuando haya un problema con el dichoso SDP que venga Ana Pastor y toda la cohorte y lo expliquen. Además si mantenenmos el monopolio de los aeropuertos podemos implantar el Sisitema- Por cierto alguien sabe quien está detras de la implantación de este engendro en lugar de permitir puestos de trabajo y personas responsables cuidando nuestra seguridad aérea. Que se sepan los nombres y cargos de las personas que intermedian en el sistema. Nos sorprenderíamos.VERGÜENZA DE POLITICOS Y POLITICAAAAAS.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies