NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El PP presenta un plan de choque para el turismo

Advertencia al Gobierno: destinos competidores de España ‘ya están en marcha’

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con un plan de choque para apoyar la recuperación de la industria del turismo. Recoge las 22 medidas que el grupo liderado por Pablo Casado considera prioritarias para el sector.

Su portavoz de turismo, Agustín Almodóbar, reclama al Gobierno que "se ponga a trabajar ya en ofrecer seguridad y tranquilidad a turistas y trabajadores si quiere salvar uno de los principales sectores económicos del país". "Los competidores de España, como Portugal o Croacia, ya están en marcha, con apertura de playas, incluso sin restricciones, mientras el Ejecutivo espera", avisa.

Insta al Ejecutivo a reclamar ante la Unión Europea un sello ‘covid free’ para los destinos turísticos con el que certificar "que se cumplen los máximos estándares de seguridad e higiene iguales para todos los ciudadanos europeos". Este sello acreditaría que las instalaciones (desde aeropuertos a museos, hoteles o playas) tienen las mismas garantías en todo el territorio europeo.

Propone 22 medidas para favorecer al turismo

El Partido Popular entiende que administraciones y empresas necesitan de ayudas urgentes para dotar a los destinos turísticos de la limpieza y seguridad necesarias para obtener ese certificado de garantía europeo. Y la primera debe ser, según Almodóbar, que "los ayuntamientos mantengan el 100% del superávit para invertir en sus destinos".

También propone ayudas económicas para desinfectar establecimientos turísticos y destinos, además de ampliar en 400 millones de euros la línea de créditos ICO. Asimismo, solicita una reducción del 50% del Impuesto de Sociedad para aquellas empresas vinculadas al turismo, además de mayor flexibilidad laboral y financiera. "Es necesario cancelar cualquier propuesta del Gobierno para crear nuevas tasas o impuestos que graven al transporte aéreo", advierte el portavoz popular de Turismo, quien aboga por "aprobar un plan especial para rebajarlas".

El Partido Popular pide que las medidas incluidas en su plan, entre las que figuran la exención, bonificación y aplazamiento de todo tipo de impuestos y pagos, "se extiendan durante los próximos 12 meses".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    3 años

    La Unión Europea tiene cerradas l as fronteras intracomunitarias. El impacto del coronavirus (independientemente de las causas) en Portugal y Croacia ha sido ínfimo comparado con España. Entiendo que el sector turismo quiera avanzar, pero dejen de intentar forzar la máquina porque van a caer mal a la gente, que quiere sobrevivir al coronavirus primero, y luego ya veremos. Que cada día mueren 200 compatriotas, o sea, como si cada día se estrellara un avión en España. Lo entienden??????

    Miguelechu
    3 años

    Mas flexibilidad laboral??? Ya dentro de poco pagaremos para trabajar. Y mientras las empresas del sector pidiendo ayudas al gobierno. Que las nacionalicen como hace Alemania y veras tu como dejan de pedir estupideces.

    El mercado
    3 años

    Que acudan a los mercados financieros, si tiene visos de sobrevivir y ser rentables, los mercados les prestaran, y dejar ya de llorar con bajada de impuestos y más flexibilidad laboral. ¿No flexbilizasteis el mercado para que España con crisis económicas no aumentara el paro más que en el resto de Europa?, mucha flexibilización pero de los paises que más aumentará el paro, cuál va a ser. Como cuando había poca flexibilidad como cuando hay mucha más, quienes se han ido al paro, cientos de miles temporales. En resumen, la misma cantilena de siempre. Como siempre, revolviendose en el fango, y buscando lo mismo. Sois insaciables

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies