NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reprochan a Fomento y Trabajo de mirar hacia otro lado

Acusan al Gobierno de no actuar frente a las “tácticas mafiosas” de Ryanair

Los sindicatos de Ryanair aseguran que ni el Ministerio de Fomento ni el de Trabajo han hecho nada para solucionar el conflicto laboral, a pesar de tratarse de la aerolínea que más pasajeros transporta en España. “Fomento y Trabajo han mirado para otro lado”, ha asegurado este martes Antonio Escobar, portavoz de Sitcpla, uno de los sindicatos que TCP, en una conferencia de prensa junto a representantes de USO y del Sepla.

Estos sindicatos aseguran que la compañía no está dejando a los trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga. Jairo Gonzalo, de USO, que ha calificado de "tácticas mafiosas" la forma de operar de Ryanair, ha asegurado que sólo están pudiendo hacer huelga “los que libran”. E incluso, ha afirmado, se están dando casos en los que se están notificando servicios mínimos a empleados que libran. En el caso de los pilotos, Francisco Gómez, de Sepla, ha explicado que la táctica de la compañía para sortear las movilizaciones es hacer ofertas a los pilotos excedentes que están en bases fuera de España para que vengan a cubrir a los huelguistas (Las estratagemas que usa Ryanair para que no le afecten las huelgas) (Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”). 

Gómez ha ilustrado la imposibilidad de los trabajadores de Ryanair para ejercer su derecho a la huelga en un dato. Mientras que Vueling, en dos días de movilizaciones, tuvo que suspender 222 vuelos, la compañía irlandesa apenas ha tenido que cancelar siete vuelos en las doce jornadas de paro que hay convocadas en todo el mes de septiembre.

Los sindicatos han mostrado también su perplejidad por el hecho de que, según aseguran, aunque el Gobierno quiera desentenderse del conflicto, no deberían hacerlo cuando Ryanair está aplicando la legislación española para sancionar a trabajadores “según su entendimiento” (Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario).

Los sindicatos SICTPLA y USO han convocado diez jornadas de huelga durante el mes de septiembre para los TCP: los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre. Esta semana arrancan las jornadas de huelga convocadas por los pilotos. Serán los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Los días 20, 22 y 27 serán los más complicados al coincidir las huelgas de los tripulantes de cabina con la de los pilotos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NANU
    4 años

    Que gobierno ha hecho algo en este País, que no sea machacar a los trabajadores de compañías aéreas y controladores en el caso de huelgas legales?
    Los servicios mínimos marcados en caso de huelgas legales son escandalosos.
    Tanto da PP como PSOE.

    Cuenca
    4 años

    RYANAIR = PIRATAS

    Carlos
    4 años

    Ya sabemos como es Ejjpanya. ¿Alguien se sorprende de esto?

    Carlos
    4 años

    Vendieron a los trabajadores para que seis directivos de Iberia LAE se llenaran los bolsillos. Asi va este pais.

    Lolo
    4 años

    Históricamente el trabajador de este gremio nunca recibe el apoyo del gobierno de este país... todo lo contrario

    ryr
    4 años

    ya podeis empezar a moverls de verdad. cuando teniais las cuentas en suiza y mucha pasta no os quejabais tanto.... sois mercenarios y asi es como se paga... better luck next time

    YO MISMO
    4 años

    Pues que quieres que te diga, los que estamos al otro lado nos alegramos algo de que los trabajadores de las compañías no siempre tengan la saeten por el mago y abusen de ello. Cuando se juega con los viajes y el dinero de miles de personas os importa muy poco, cuando se juega con el vuestro hay que llamar al estado a que ayude...estamos muy, pero que muy cansados de que cada año seamos los mismos los que os sufrimos.
    Y cierto que esta quizás sea de las huelgas mas justificadas, pero la empatia creo que se acabo hace muchas huelgas.

    Rebeca Trevijano
    4 años

    Mi apoyo a todos los trabajadores de Ryanair. Se enfrentan a un gigante ojalá tengan suerte. Lo que no entiendo es que pinta Antonio Escolar, ¿pero este no era de Iberia? qué sabe de la situación de los pilotos y los auxiliares de vuelo de Ryanair. Todas recordamos que era partidario de LA PODA en Iberia. En estas mismas páginas de preferente hay algunos comentarios que no le ponen en buen lugar.

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/antonio-escobar-sitcpla-estamos-a-favor-de-la-poda-en-iberia-pero-no-de-la-amputacion-235209.html

    Marc!
    4 años

    Seria algo nuevo que syndicato,patronal,ypoliticos cenan juntos y tode lo demas es "escaparate"?????????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies