NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desaparecen los centros de Mojácar y Guardamar

Pacto: el ERE de Mundosenior afectará a 130 trabajadores

El acuerdo alcanzado este miércoles 17 de diciembre también constata que la plantilla tendrá una indemnización de 25 días de salario por año trabajado
El plazo máximo de despidos se extenderá hasta finales del mes de marzo

Las empresas Mundo Social y Novotours (Mundosenior) y sus trabajadores han llegado a un acuerdo unánime sobre el ERE previsto en un comienzo sobre 142 trabajadores y que se ha saldado con “algo mas de 130” afectados, indican a preferente.com fuentes de la negociación (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

El acuerdo alcanzado este miércoles 17 de diciembre también constata que la plantilla tendrá una indemnización de 25 días de salario por año trabajado (máximo de 12 mensualidades) y que el plazo máximo de despidos se extenderá hasta finales del mes de marzo.

En cuanto a los centros de trabajo, se ha decidido clausurar los de Mojácar y Guardamar “ya que Mundiplan no tiene allí contratados hoteles”, indican a este digital las fuentes consultadas. Las reuniones en las que se negoció el ERE se han celebrado los días 28 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre (Mundosenior: el ERE afectará a 142 trabajadores de 14 centros).

Mundo Social y Novatours anunciaron a su plantilla el pasado mes de noviembre que debían efectuar un despido colectivo tras perder el Lote 1 (costas) de los viajes del Imserso debido a tener que adaptar sus medios actuales a la nueva operativa tras ser adjudicados con los lotes 2 (islas) y 3 (interior). Cabe recordar que Mundosenior (ahora Turismo Social) fue adjudicataria del lote 1 en las pasadas licitaciones (Imserso: Mundosenior sufre por perder el lote más preciado).

En 2015, Mundosenior también llevó a cabo un ERE tras perder el lote 2 de los viajes subvencionados que afectó a seis delegaciones de Novatours (encargada del receptivo y oferta complementaria) en Canarias (Puerto de la Cruz, Puerto del Carmen y Playa del Inglés) y Baleares (Palma, Mahón e Ibiza)(Mundosenior prepara un ERE tras perder el lote 2).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    4 años

    Es curioso: entra una nueva empresa en los viajes del Imserso, funcionan peor y van los trabajadores de Mubdo Senior a la calle. Paradojas de la vida.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies