NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Egipto se llevará 30 de los establecimientos

Accor se lanza a África, donde va a construir hasta 60 hoteles nuevos

Rara vez los grandes se equivocan, de forma que si usted es hotelero y tiene posibilidades de crecer, debería pensar en África, siguiendo el ejemplo de la cadena francesa Accor. La propietaria de Sofitel, Novotel, Mercure o Ibis anunció que abrirá 60 hoteles nuevos en 14 países africanos, en cuatro años.

La estrella que se llevará la parte más gorda de la inversión es Egipto. Mark Willis, el director para Oriente Medio y Africa de la cadena francesa explicó que Egipto está recuperándose y que tiene potencial para crecer. De forma que, indiferente a los riesgos y al régimen político, los franceses invierten en Egipto, donde construirán la mitad de los hoteles, en los dos próximos años.

Al parecer, para Accor, el país de Al Sisi ya ha superado los problemas con el terrorismo. Y añadió más: Egipto supera ya a Kenia como destino preferido por los europeos, al mismo tiempo que los ingresos de los hoteles de la cadena en el país están creciendo a un ritmo del 20 por ciento de año en año, lo que indica el potencial.

Willis estaba hablando en Nairobi, pese a lo cual dijo que la ciudad costera de Mombasa, en Kenia, no estaba entre las prioritarias hoy. “Sólo uno de los hoteles que hagamos estará en Kenia, dirigido a safaris y turismo de playa”, decepcionando las expectativas de su auditorio local.

Además de Egipto, en la lista de países preferidos por Accor están Nigeria, permanentemente con problemas de seguridad y estabilidad; Etiopía, que está emergiendo como una potencia en términos regionales y Sudáfrica. Hoy Accor ya tiene 143 hoteles en el continente. La cadena anuncia que ampliará la presencia de Movenpick, la marca recientemente incorporada a su portfolio.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies