NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Accor inaugura su primer hotel totalmente digital

¿Hacia donde va la hotelería? ¿Pretendemos tener hoteles absolutamente digitales, sin ninguna participación humana? Esto parece que puede ser el futuro si seguimos las innovaciones que está introduciendo Accor, la primera cadena hotelera europea (la propietaria de Sofitel, Novotel, Mercure o Ibis, entre otras).

El hotel ibis Styles en Londres Gloucester Road es el primer ejemplo de este tipo de establecimiento. Todo se basará en tecnología, aunque sobre una arquitectura clásica británica que genera un contraste llamativo. 

Curiosamente, Accor pretende que los clientes se sientan “bienvenidos” por ordenadores, lo cual no deja de ser algo contradictorio. Así, pues, el Ibis Styles Londres Gloucester Road es el primer hotel Accor en el norte de Europa que ofrece una experiencia totalmente digital con soluciones sin contacto en cada paso de la estancia de los huéspedes. El hotel brindará una experiencia rápida, segura y fácil, con operaciones sin contacto físico que organizan el viaje de los huéspedes desde la llegada hasta la partida. 

El ecosistema digital incluye características como el check-in en línea y móvil, el pago en el hotel, la "Clave Accor", una solución de clave digital, servicios digitales en comidas y bebidas, y relaciones con los huéspedes a través de Whatsapp durante toda la estadía. “Sabemos que los huéspedes buscan cada vez más viajes ligeros y una experiencia de hotel que sea fácil de usar, y queremos asegurarnos de que puedan hacer precisamente eso”, dice Carla Milovanov, vicepresidente de servicios de tecnología al cliente de Accor.

“No se trata de robots o tecnología sin rostro, se trata de la integración inteligente de tecnología innovadora orientada al cliente a ritmo y escala. La tecnología es parte de nuestra vida diaria y ahora es parte integral de nuestra experiencia hotelera, y con este importante paso, brindamos a nuestros huéspedes la oportunidad de adaptar su estadía en el hotel de acuerdo con sus preferencias”.

Desde luego, para el cliente que quiera un precio moderado o bajo, esto puede ser una solución. ¿Lo es para quien quiera un trato humano? Esto ya es más dudoso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies