NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a una app concebida al efecto, podrá mantener la atención personalizada

Accor experimenta cómo suprimir la recepción en 250 de sus hoteles

Usted llega al hotel y allí está el recepcionista: 24 horas, 365 días al año, al menos una persona dedicada a recibir y despedir a los clientes. En hoteles grandes, esto tiene sentido; en hoteles pequeños, de 50 habitaciones, especialmente si son low-cost, esto es una barbaridad. Algunas cadenas han puesto máquinas receptoras, pero esto es una brutalidad para la calidad del servicio. Sin embargo, el desafío persiste. Y a ello se ha abocado el gigante francés Accor (Ibis, Etap, Mercure, etcétera), que pretende eliminar las recepciones pero mantener una atención personal al cliente. Una cuadratura del círculo.

O no. Accor ha lanzado el proyecto Fols Mobile en 250 hoteles del grupo, con una app creada especialmente. Con esa app, los dependientes del hotel sabrán cuando llega el cliente y lo esperarán en la entrada. Podrá llevar al cliente al bar, o a un sofá.

Con el proyecto, se logran optimizar los recursos humanos. El empleado puede hacer otras tareas hasta que la app le indica que el cliente está llegando. Pero para Accor era igualmente importante que el hotel siguiera ofreciendo un trato humano personal, porque los hoteles en los que el cliente habla con máquinas tienen menos credibilidad y generan más quejas. Lógico.

La app igualmente permite acelerar todo lo que tiene que ver con el check out, porque el cliente puede apuntar a la hora en la que piensa marcharse, de forma que el empleado o los empleados pueden saber con detalle en qué momento tendrán más demanda.

El experimento está teniendo lugar y, fundamentalmente, consiste en comprobar el nivel de satisfacción de los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Pues al igual que nunca hare un pago manual sin empleado de caja en un supermercado porque estoy eliminando puestos de trabajo, nunca ire a un hotel sin recepcion Esto es una aberracion, deberia estar prohibido por ley ya que ademas de destruir puestos de trabajo deja al cliente totalmente aislado e incomunicado ante cualquier problema.

    ANTONIO
    4 años

    No debemos olvidar que el hotel da servicio, y los servicios lo dan las personas. Es lógico que se pretendan optimizar recursos, introduciendo tecnología, pero sin despersonalizar los servicios.

    J.LUIS
    4 años

    Esto parece una aplicación para que el personal de recepción no este parado ni un sólo momento.
    Sí el programa no es realista y está bien organizado, conllevará a un estress para los empleados y una gran rotación dentro de la plantilla del hotel. Con la consiguiente merma en la calidad.

    Opinión
    4 años

    Completamente de acuerdo contigo juan. Y además añado que lo que pretenden es tratarte como ganado y sin ninguna libertad de movimiento. Indican en el artículo que tienes que decir a qué hora llegas y a qué hora te vas a ir. Y si no cumples esa hora que pasa ??? Entonces te cobrará un suplemento ??? Eso es lo único que quieren las empresas tener más letra pequeña para poder cobrar más al cliente y tener menos trabajadores. Y si tienes un problema en el hotel ??? Que haces pedir cita para el día siguiente con el recepcionista???Me parece una vergüenza todo, y seguro que habrá gente encantada y que pensara que es un logro de la tecnología y del avance del mundo. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

    leonardo
    4 años

    Hace años los ibis en Francia funcionan así. Esto porque son franquicia y la rentabilidad el hotelero que mucha veces trabaja allí 12 horas la logra también con la ayuda de esta tecnología. I los ibis en Francia están siempre llenos también lo mas perdido de la geografía francés.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies