NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supondrá un "hito" para la isla

Acciona construirá el Parador de Ibiza por 21 millones

La mesa de contratación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha adjudicado provisionalmente a Acciona la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila como futuro Parador de Turismo, unas obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones, publica Diario de Ibiza.

Acciona se ha impuesto a una decena de empresas en el proceso de licitación de los trabajos, que fue autorizado en abril por el Consejo de Ministros tras ocho años de paralización por la aparición de restos arqueológicos de la antigua ciudad fenicia en Dalt Vila que hicieron necesaria la redacción de un nuevo proyecto para preservarlos (El Consejo de Ministros aprueba este viernes 21 millones para el Parador de Ibiza).

El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del Castillo y la Almudaina. Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas en la zona de extramuros situada entre los baluartes de Sant Bernat y Sant Jordi, entre otros servicios  (Paradores descarta su privatización porque tiene vocación pública), (Plan de Paradores para prejubilar a 600 empleados antes de 2020).

"El futuro Parador de Turismo dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad", destacó la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Bel Oliver.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, valoró de forma "muy positiva" la adjudicación provisional de las obras de rehabilitación del futuro Parador de Turismo. Marí confía en que la adjudicación definitiva se tramite "cuanto antes" para que los trabajos comiencen a la "mayor brevedad" y el Parador sea "pronto una realidad", informó la institución insular en un comunicado.

Para el presidente del Ejecutivo ibicenco, del PP, el futuro parador de turismo supondrá un "hito" para el turismo en la isla y "complementará y diversificará" la oferta turística, además de ayudar a "dinamizar" los barrios históricos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoñito Rico
    4 años

    No entie do del todo bien que se construya un parador en Ibiza. Va contra la filisofia de Paradores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies