NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tatyana Kasatkina aceleró la salida de los pasajeros del avión de Aeroflot

Accidente de Moscú: la tripulante de cabina que se ha convertido en héroe

"Todos gritaban que estábamos en llamas. Pero en este momento no había fuego dentro de la cabina", relata

Se llama Tatyana Kasatkina, tiene 34 años, y es una de las tripulantes de cabina que se encontraba en el avión de la compañía Aeroflot que aterrizó entre llamas este domingo en Moscú. A Tatyana le atribuyen el mérito de que la lista de fallecidos no hubiese sido más amplia. Es la héroe de Aeroflot.

"Cuando el avión se detuvo, la evacuación comenzó de inmediato", explicó Tatyana, quien dio una patada la puerta del avión y empujó a los pasajeros hacia el tobogán de emergencia en la parte delantera del avión. "Todos gritaban que estábamos en llamas. Pero en este momento no había fuego dentro de la cabina", relata.

Pese a que algunos pasajeros intentaban recuperar sus equipajes situados en la parte superior de los asientos, la tripulante de cabina llegó a agarrar a algunos de ellos del cuello para que se diesen prisa y abandonasen el avión urgentemente.  "Todo fue muy rápido. El humo ya era negro. Las últimas personas estaban gateando para salir. Todos se habían levantado de sus asientos y se habían movido hacia adelante, aunque el avión seguía avanzando a buena velocidad", ha declarado la tripulante de cabina a Business Inside.

"Vi a la primera mujer llamar a alguien por su teléfono y decir: 'Estamos en llamas, nos estamos cayendo'. Y al llegar, menos de la mitad de los pasajeros pudieron salvar la vida. Tampoco tuvo suerte Maxim Moiseev, asistente de vuelo que murió cuando intentaba abrir una puerta en la parte trasera del avión (Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Dios mío que tristeza me ha dado estrategia

    Triste
    4 años

    Habría que actuar penalmente contra aquellos pasajeros que en una evacuación de emergencia se paran a coger sus maletas o se dedican a usar sus móviles,ralentizando la evacuación y costando vidas humanas de los que van detrás suya.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Triste

    Difícil actuar penalmente contra una persona que tiene un ataque de pánico. Más aun si quien lo ha hecho acaba siendo una víctima mortal. Al final, habría que examinarse todo el mundo para ver la sangre fría que tenemos en una situación como esta, y dudo que todos aprobáramos con nota..
    Por desgracia, esto solo se soluciona con educación en valores y ética y mayor seguridad en este tipo de aparatos pero no se puede sacar de contexto una situación extremadamente circunstancial.

    Pasajero habitual
    4 años
    Reply to  Jorge

    Se recalca claramente en los vídeos donde se explica cómo actuar en caso de emergencia de NO coger los equipajes de mano.No es tan dificíl,dejas todo,sales lo más rápido posible de la aeronave.
    El pánico puede producir un bloqueo en la persona,pero nunca le lleva a tener que coger sus pertenencias.No es cuestión de pánico,es cuestión de hacer caso a lo que te dicen.
    Totalmente de acuerdo a juzgar por homicidio culposo a los que impidan una rápida evacuación.

    Mcr
    4 años
    Reply to  Jorge

    No es la primera vez que se ve este tipo de comportamiento en una evacuación, todos se detienen a coger sus equipajes antes que salvar sus vidas o dejar que el resto salve la suya, y dado que es poco probable que la tripulación eduque a los pax en 5 min de demostración de seguridad al igual que la DGT no lo hace por mucho anuncio que pongan, pues a multar a la gente, a bloquear los compartimentos sup, o habrá que buscar una solución que no dependa del factor humano.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Triste

    No, habría que conculcar a los pasajeros rusos, que la bodega del aparato, está para llevar el equipaje.
    Es una cuestión de mentalidad; les cuesta mucho, no querer facturar maletas, creen las van a perder o se las van a robar.
    He estado volando más de 5 años ahí y raramente no había vuelo con lío, por las maletas.
    Lo mismo pasa en Africa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies