NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Abogados animan a las agencias a crear la figura del responsable de datos

Los abogados instan a las agencias de viajes a crear la figura de un responsable de bases de datos ante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con ello se asegurarán, indican, de que no cometen ningún fallo al aplicar el nuevo reglamento, que entró en vigor el 25 de mayo, y a la hora de incorporar los datos a bases claras que permitan un acceso sencillo (Los agentes se forman de cara a la nueva normativa de protección de datos).

Así lo han hecho saber los abogados María Dolores Serrano, responsable de la Asesoría Jurídica de la Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), y Sergio Japaz, experto en Protección de Datos, durante una jornada informativa organizada por la patronal en la que han animado a los puntos de venta a que, independientemente de su tamaño, incorporen en su negocio a un responsable del manejo de datos e información de sus clientes.

Los expertos han explicado a los agentes de viajes la manera en la que deben informar a los clientes del uso que harán de sus datos y de cómo gestionar las bases de datos para que plasmen de manera clara la función de cada una, recogen varios medios.

Este nuevo reglamento tiene por intención controlar el uso que hacen las empresas con los datos personales de los que disponen en sus bases de datos, dando al ciudadano la capacidad de decidir sobre el tratamiento que estas entidades hacen de ellos. Quienes incumplan el reglamento se exponen a multas de hasta 20 millones de euros y a ver doblegada su reputación, como informó preferente.com  (Amenaza de multas a las agencias por incumplir la protección de datos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Blasco Martinez
    5 años

    Aquí siempre igual, las empresas grandes ya han vendido todos los datos habidos y por haber y ahora nos pasan el marrón a nosotros y a poco que nos descuidemos nos multan ya vereis.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies