NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio Turístico

A la espera del parto de Sánchez

Cuando escribo este artículo restan menos de 24 horas para que el Congreso de los Diputados ratifique un nuevo mandato de Pedro Sanchez –será el primero tras unas elecciones– secundado por neocomunistas, independentistas, nacionalistas/supremacistas y hasta el de "Teruel Existe", este último a cambio de casi medio millón de euros para su empresa.

Así está la política nacional. No me quejo, simplemente la describo. Al fin y a la postre es la fórmula que escogieron los españoles para afrontar su futuro. Y cada uno se ahorca con la soga que quiere.

Bien. Lo que interesa, sobre todo, lo que importa a los intereses generales de España y sus ciudadanos es que el Turismo continúe siendo el motor de nuestra economía y crecimiento. Ignoro si los nuevos responsables gubernamentales tienen cabal conciencia de lo que ello significa; tampoco son bobos de baba. Pero es un hecho cierto que si el próximo poder ejecutivo se sustancia en las líneas publicadas en la prensa, habrá un nuevo horizonte en todos los planos...vamos, es de suponer.

Tanto en lo que se refiere a la fiscalidad, el medio ambiente, la concepción de la función del empresariado en una sociedad abierta y moderna. Estos días he oído hablar a grandes emprendedores del turismo en España acerca de que les importa bastante poco lo que el nuevo gobierno Sánchez haga o deje de hacer en materia turística. Argumentan con razones de que la mayor parte de sus intereses están ubicados en territorios donde la larga mano de la izquierda española no llega. Sinceramente, me parece un pésimo argumento. Entre otras cosas, porque sólo los grandes tienen internacionalizados sus grupos empresariales; los pequeños siguen aquí y sin posibilidad alguna de "huir".

Este periódico está preguntando a sus lectores acerca de si consideran positivo que la responsabilidad turística gubernamental vaya a caer en manos de un dirigente de UP/Partido Comunista. Hasta el momento, la respuesta brutalmente mayoritaria es NO. Quizá pudiéramos llevarnos un chasco ó una sorpresa porque esa gente es muy dada a las sorpresas. Allá donde sus conmilitones han gobernado –Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, etc...–siempre han llamado a la iniciativa privada...Ya sabemos a cambio de qué.

Lo sustancial que yo pediría, si tuviera algún interés empresarial o de negocio –que no tengo– es que, a ser posible (no lo será), eviten aplastar al emprendedor con más rigideces burocráticas y que liberen al que se juega su vida y su hacienda en estos menesteres de esa orgía desenfrenadas que llaman regulación. Que dejen trabajar, dentro de la ley, a los que sí han recibido la llamada del emprendimiento.

Alguien me dirá que he perdido el sentido de la realidad. Puede ser. Pero lo que definitivamente no quiero perder es la esperanza. Esta última es el sueño del hombre despierto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio Vasallo
    4 años

    Perdón pero me pierdo. Quienes son los los nacionalistas supremacistas que secundan al Gobierno? Me gustaría tener detalles del medio millón que recibió para su empresa el diputado de Teruel existe para denunciarlo

    Pedro Bernal
    4 años

    Mi esperanza es que en algún artículo, Vd. manifieste sus análisis con profesionalidad y sin adelantarse a los hechos. Juzgar antes de que pasen, es como menos aventurado y dice muy poco de su respeto a las personas. Todos queremos un mundo mejor. También decir que China es Comunista y nadie cuestiona a esa República. Hoy es una gran potencia económica y nos visitan más de medio millón de chinos. Con los acuerdos que recientemente se han firmado, vendrán millones de ellos y con un alto poder adquisitivo. ¿Los censurará Vd por ser chinos comunistas? O les facilitará su venida y estancia, para que vengan y gasten sus divisas en nuestra querida España?

    juan
    4 años

    Pues en barcelona ciudad lo hacen muy bien

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies