NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las mejores plazas atraen a agencias y jubilados

Imserso: empieza la carrera por conseguir los mejores viajes

La carrera por quién se queda con las mejores plazas es una constante en la minoristas que las comercializan. Incluso las grandes redes se las ingenian con sorteos y concursos para atraer a los pensionistas
A las estrategias llevadas a cabo por los distintos actores del programa, se suma la picaresca de los jubilados por quedarse con los mejores viajes

Este viernes arrancan las ventas de la temporada 2018-2019 del Imserso, lo que para muchos es una jornada maratoniana en la que tanto jubilados como agencias se juegan las mejores plazas, que hoy se venden en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco. Desde preferente.com hemos querido destacar las principales inquietudes del sector y la expectación que genera hasta el punto de disparar la picaresca de algunos para quedarse con los mejores viajes. 

En esta ocasión, los viajes del Imserso ofertarán un millón de plazas repartidas entre 300 hoteles de toda España y su venta se realizará de forma escalonada según la comunidad autónoma de los solicitantes (Imserso: Mundosenior coincide con Mundiplan en las fechas y regiones para arrancar la venta). 

Los viajes del Instituto para Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que ha cambiado de dirección hasta en dos ocasiones en los últimos dos años y se ha enfrentado hace unos días a la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón; son recibidos con la máxima expectación en el sector de las agencias de viajes.

Y no es para menos. El contrato del Imserso se licitó en 2015 con un presupuesto por temporada de 331 millones: 69,5 millones de subvención pública y 261,5 millones que aportan los pensionistas que viajen. La duración fue de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos años. Actualmente, las UTEs de Mundosenior —Globalia y Ávoris— y Mundiplan —Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7— son las adjudicatarias de los lotes de la costa peninsular y Baleares y Canarias, respectivamente.

INQUIETUDES

La carrera por quién se queda con las mejores plazas es una constante en la minoristas que las comercializan, las cuales han denunciado en más de una ocasión “estar desprotegidas” frente a “los privilegios” de las grandes redes verticales (Mundosenior prioriza a las agencias de Globalia en listas de espera del Imserso) (Imserso: agentes hartos del “acoso” de Halcón a clientes).

Asimismo, han puesto la voz de alarma en la creación de la mayorista Mundosenior Plus especializada en viajes para jubilados y que según los agentes “confunde con el Imserso” y pretende restar cuota a quienes sí comercializan los viajes subvencionados (Las agencias denunciarán a Mundosenior Plus por “confundir” con el Imserso).

A las estrategias llevadas a cabo por los distintos actores del programa, se suma la picaresca de los jubilados, que según comentan los propios agentes a este digital, “utilizan Internet a altas horas de la noche para efectuar sus reservas o un solo pensionista acumula varias reservas". Estas artimañas, explican "hacen que los días de mayor venta nos quedemos sin plazas en las principales fechas y destinos, sobre todo en los culturales".

Las grandes redes también aprovechan el tirón de estos viajes para captar clientes con ofertas y promociones para los jubilados que van desde concursos hasta sorteos de otros viajes a destinos remotos como El Caribe. Cada año las redes verticales lanzan promociones diferentes con el objetivo de atraer a más clientes de este nicho.

Finalmente, y sin restar importancia, los problemas técnicos del programa para cargar los listados de salidas y destinos es otro de los escollos que deben sortear los agentes, con la consecuencia de ver ralentizado su trabajo en los días punta de las ventas (Imserso: problemas técnicos a pocas horas de iniciar la venta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    No venderlo. Y los problemas estarán solucionados

    Faustino Estevez
    5 años

    Lo primero que se debe implantar esquema solamente se pueda optar a un viaje por temporada y usuario.

    Manuel
    5 años

    No se puede reservar antes,¿cómo dicen en algún comentario que se puede hacer?Es una vergüenza. Entré a las 9 y un segundo y muchos de los hoteles de mi interés ya estaban completos y bloqueadas las fechas más apetecibles. Tuve que cambiar de ciudad de destino y aceptar lo poco que quedaba de fechas y hoteles.
    Además me tocó el último día de la última Comunidad autónoma. ¿Siempre será así para mí?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies