NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

10 reguladores aeronáuticos comienzan una revisión conjunta

737 Max: 6 expertos revisarán la certificación de los aviones

El panel estará encabezado por Lee Moak, ex presidente vocal de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), y Darren McDew, el ex jefe del Comando de Transporte de los EEUU
Los expertos contarán también con el apoyo de la NASA

La jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, ha nombrado un nuevo equipo de seis expertos para revisar el proceso de certificación de aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) después de los dos accidentes del Boeing 737 Max, que causaron la muerte de 346 personas.

El panel estará encabezado por Lee Moak, ex presidente vocal de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), y Darren McDew, el ex jefe del Comando de Transporte de los EEUU. Ambos ejercerán la función de copresidentes del equipo.

“Recientemente, dos aviones fabricados y certificados en Estados Unidos sufrieron trágicos accidentes perdiéndose casi 350 vidas”, indicaba la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en un comunicado (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max) (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia), informa Hispaviación.“Este comité especial tiene la tarea específica de revisar el proceso de certificación del 737 Max 8 de 2012 a 2017. Sus hallazgos de esa revisión proporcionarán la base para recomendaciones de mejoras al proceso de certificación“, agrega el comunicado (EEUU da un primer aprobado al software de los Boeing 737 Max).

Los otros cuatro miembros del comité son: Amy Pritchett, directora del departamento de ingeniería aeroespacial de la Universidad Estatal de Pensilvania y ex directora del programa de seguridad aérea de la NASA; Gretchen Haskins, directora ejecutiva de HeliOffshore, una asociación centrada en la operación segura de helicópteros en alta mar. Junto con Kenneth Hylander, director de seguridad de Amtrak, que anteriormente fue presidente de la Flight Safety Foundation y ha trabajado en Delta Air Lines y Northwest Airlines, y David Grizzle, miembro del consejo de administración de Republic Airways, y anteriormente consejero principal de la FAA y jefe de su organización de tráfico aéreo.

Incluyen el proceso, los plazos de certificación de la FAA, y la delegación por parte de la FAA a los fabricantes de algunas tareas de certificación y supervisión de la capacidad aérea y otros aspectos vitales de seguridad de las nuevas aeronaves. Una práctica que los legisladores estadounidenses han criticado.

El comunicado de prensa señala que el objetivo del comité es hacer propuestas para mejorar “el proceso de certificación de aeronaves de la FAA, incluyendo recomendaciones sobre la delegación de autoridad y capacitación, y mejoras en otros procesos de certificación“.

A ello se suma el panel de expertos independiente que la FAA formó el pasado 25 de marzo para la revisión a fondo del software de sistema de control automático del 737 Max. El panel incluye al menos a nueve representantes de autoridades de aviación no estadounidenses. En concreto de la Unión Europea, además de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Indonesia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Cuenta también con la colaboración de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA. También está previsto que el próximo lunes comience una revisión conjunta de 10 reguladores aeronáuticos gubernamentales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    A ver si así se ponen las pilas y sacan un avión nuevo como el 787 que han demostrado que pueden y dejan de tunear un avión de los 60.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies