NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acogerá seis aviones de la aerolínea islandesa

737 Max: los aviones varados de Icelandair y Norwegian pasarán el invierno en Lleida

Icelandair, con cinco Boeing 737 Max 8 y un Max 9 en tierra por el veto mundial que afecta a estos aviones desde el mes de marzo, ha decidido trasladar estos aparatos desde Islandia al aeropuerto de Lleida-Alguaire para pasar el invierno. 

El parón de los Max le cuesta a Icelandair 125 millones trimestrales, con lo que este medio año en el que ha tenido que recurrir a alquileres de otros aviones mientras los suyos no podían volar ha supuesto unos costes extras de más de 250 millones de euros a la empresa.

Ahora Islandia afronta un nuevo y duro invierno. Ante la previsión de que su flota de aviones siga parada varios meses más, la dirección ha decidido que unos aparatos con pocos meses de servicio no pueden quedar a la intemperie tanto tiempo con unas condiciones tan desapacibles, por lo que decidió su traslado al sur de Europa (737 Max: Boeing dice que la fecha definitiva dependerá de los reguladores).

El viernes por la tarde, tras semanas de preparación y conseguir unos permisos excepcionales para volar, dos de los 737 Max 8 de Icelandair despegaron de Keflavik con rumbo a Lleida, aunque realizaron una escala intermedia en Shannon, Irlanda, según publica La Vanguardia (737 Max: las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020).

El viaje entre Islandia y Catalunya se puede hacer sin dificultad alguna con estos aparatos, aunque la singularidad de este traslado ha supuesto que los Boeing hayan volado mucho más lentos y más bajos de lo habitual: menos de 500 kilómetros por hora frente a los 900 habituales y manteniendo una altitud de 5.700 metros en lugar de los 10.600 que puede alcanzar con normalidad, permitiendo que consuma menos combustible. La razón de estas limitaciones ha sido que el avión llevó sus flaps extendidos durante todo el viaje para evitar cualquier problema, aunque estos a la vez aumentan la resistencia al avance  (Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar “información crítica”) (TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max).

El viernes por la tarde los dos MAX aterrizaron finalmente en la pista 13 de Alguaire. Allí quedarán estacionados y se espera que se sumen cuatro unidades más en los próximos días, de acuerdo a lo explicado por Jens Thordason, director de operaciones de Icelandair. A estos aviones se unirán otros Boeing 737 Max, en este caso de Norwegian, en un número por determinar, que también aterrizarán en Lleida, donde serán cuidados y se realizarán diferentes pruebas de mantenimiento en tierra hasta que definitivamente puedan volver a volar dentro de unos meses. En total hay 387 unidades del 737 Max de 59 aerolíneas en tierra desde el mes de marzo y sin fecha prevista de reanudación de vuelo.

Aeroports de Catalunya apuesta por que el aeropuerto de Lleida-Alguaire se especialice más en aspectos técnicos, de formación y también de desarrollo aeroespacial que como estación de pasajeros, una apuesta heredada que nunca acabó de despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ryr
    4 años

    LERIDA, EN ESPAÑOL ES LERIDA

    Jonas
    4 años
    Reply to  ryr

    Lleida, payaso, Lleida, Lerida esta en Colombia

    @Jonas
    4 años
    Reply to  Jonas

    El insulto tan rápido y gratuito deja al descubierto tu ignorancia.
    Al igual que Lleida es Lérida (catalán, castellano); Girona es Gerona y Araba es Álava (Vasco, castellano).

    P. D esa gente que se cree con la razón absoluta y luego mete la pata hasta el fondo...Hacéis el ridículo máximo. Estudia amigo, estudia!!

    bernardo
    4 años

    El nombre oficial es Lleida - Alguaaire

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Y A coruña es La Coruña y Ourense es Orense, Eivissa es Ibiza, Gupuzkoa es Guipuzcoa y Vizcaya es Bizkaia topónimos a ver si te enteras.
    Otra cosa es que seas un analfabeto y tengamos que sufrirte por aquí....., note te llamo payaso por que es faltar al respeto pero analfabeto, si por que es lo que eres....

    Carles Puigputo
    4 años

    Tú si que estás en Colombia, subnormal!!
    Ojalá te fueras y no volvieras....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies