NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías esperan los resultados de la investigación

737 Max: las aerolíneas reconsideran pedidos por valor de 50.000 millones

La versión Max rediseñada ha acumulado más de 5.000 pedidos por un valor superior a 600 mil millones de dólares
Boeing, cuyas acciones han perdido el 12 por ciento de su valor esta semana, se enfrenta a un riesgo financiero cada vez mayor

Vietjet Aviation JSC, que duplicó su pedido a 200 de los aviones con un precio de alrededor de 25 mil millones de dólares, ha anunciado que decidirá sobre sus planes futuros una vez que se encuentre la causa de la tragedia, mientras que Kenya Airways Plc está revisando las propuestas para comprar 10 unidades del Max y podría cambiar al A320 rival de Airbus SE. Utair Aviation PJSC de Rusia está buscando garantías antes de recibir el primero de los 30 aviones con un valor de 3.650 millones de dólares, según informa Bloomberg (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

También la aerolínea indonesia Lion Air ha confirmado que ha suspendido temporalmente un pedido de cuatro aviones Boeing 737 Max 8 tras los accidentes mortales de este modelo en Indonesia y Etiopía que han puesto en duda su seguridad para volar. Así lo comunicó uno de los directores de Lion Air, Daniel Putut, durante una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Transporte en Yakarta en la que precisó que el pedido acordado para mayo ha sido pospuesto. 

Putut ha explicado que la aerolínea aguardará hasta que se esclarezcan los motivos del accidente en Indonesia de un avión de este modelo que operaba Lion Air en octubre de 2018 y en el que murieron 189 personas.

Boeing, cuyas acciones han perdido el 12 por ciento de su valor esta semana, se enfrenta a un riesgo financiero cada vez mayor después de dos desastres que involucran su nuevo avión de fuselaje estrecho en los últimos cinco meses. Sólo en dos días perdió 26.600 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

El 737, que entró en servicio por primera vez a fines de la década de 1960, es el modelo más vendido de la industria de la aviación y el que más gana a Boeing. La versión Max rediseñada ha acumulado más de 5.000 pedidos por un valor superior a 600 mil millones de dólares.

Boeing está en crisis en el momento  en que países y aerolíneas de todo el mundo dejan en tierra el avión, y los reguladores desde Australia hasta Europa le niegan el acceso a su espacio aéreo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ni calvos, ni tres pelucas.
Boeing, pondrá todos los medios para subsanar el motivo de ese problema.
Volé un MD-10 ( entre otros )y también hubo ” cosillas”
A lo mejor, esto, sirve para que pese a la mayor sofisticación de los aparatos en lo que a aviónica y demás se refiere, puedan permitir que los pilotos, puedan indeflectivemente, asumir el mando por encima de controles.
O sea el botón grande en el tablero que diga : Pilot take control.
Después vendrá la formación exaustiva para ello.

Una cosa son “cosillas” y otra 300 MUERTOS.

Si hubieran hecho lo mismo con el MD (parar aviones), a lo mejor el accidente de Spanair, no hubiera sucedido.

Zutanito:
Texan, F-5, F-104 Starfighter, Caravelle, DC-9, DC-8, B-727, DC-10, MD-11. Aunque de nada me sirve, visto lo visto no tengo la experiencia, ni los conocimientos, tuyos, ya que para opinar como tú opinas, debes de haber enseñado a volar a García Morato ó a Jochen Marseille y haber diseñado por lo menos el B-747, por ejemplo ¿ Cómo puedes tú opinar sin esperar al dictamen de la investigación?
¿ Cómo sabían lo que iba a suceder hasta que sucedió?
Boeing ( verás que he sido duro con ellos) alega que dio el pertinente boletín.
Por lo poco que he sabido ” sotto voce” es que los pilotos, no tuvieron constancia de ello. Evidentemente, no estaban familiarizados con esa situación ANOMALA.
He sido instructor para compañías de África y Asia, me he tenido que negar a despegar muchísimas veces, ya que no se cumplían los mínimos procedimientos. Más de una vez ( además soy ingeniero aeronáutico ) he tenido yo mismo que meter mano .
Te rogaría, Zutanito, que no emitas esos juicios de valor, con tanta precipitación.
¿ Horas voladas? Un compañero me dijo que le había dado tres vueltas al cuenta horas.
Y NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS YANKYS.
Un toque de humildad, les vendría bien, pero no a ese precio.
Otrosí me pregunto ¿ Solo pasó en esas dos compañías ?
¿ Pasó en otras y nadie dió alerta y capearon la ñapa ?
Saludos Zutanito.

[…] “Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 Max. Sin embargo, después de consultar con la Federal Aviation Administration de EEUU (FAA), la National Transportation Safety Borad (NTSB), las autoridades de aviación y sus clientes en todo el mundo, Boeing ha determinado (por precaución y para tranquilizar al público sobre la seguridad de las aeronaves) recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de 371 aeronaves 737 Max”, señala el fabricante en un escueto comunicado difundido en las redes sociales (737 Max: las aerolíneas reconsideran pedidos por valor de 50.000 millones). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies