NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se esperan novedades en las próximas diez o doce semanas

737 Max: la IATA prevé que volverán a volar a mitad de agosto

Las aerolíneas prevén que los casi 400 aviones Boeing 737 Max varados desde el mes de marzo podrían reanudar los vuelos a mitad de agosto, una vez solucionados los problemas de software del sistema de estabilización de vuelo (MCAS por sus siglas en inglés) que presuntamente están tras los accidentes de Indonesia y Etiopía y que llevaron a las autoridades aéreas mundiales a prohibir sus vuelos (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo calcula que los aparatos no volverán al servicio hasta el mes de agosto. “No esperamos novedades en las próximas diez o doce semanas”, ha declarado en Seúl su director general, Alexandre de Juniac, publica La Razón.

La IATA tiene previsto mantener una reunión en un plazo de cinco a siete semanas con las aerolíneas, los reguladores y la propia Boeing para estudiar los requerimientos necesarios para que los 737 MAX puedan volver a operar, aseguró de Juniac (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max).

Los cálculos de la IATA deberán ser ahora ratificados por la administración federal de aviación (FAA), que es la que realmente tiene la potestad para decidir cuándo podrán volver a volar estos modelos. Tras reunirse la pasada semana en EE UU con reguladores de todo el mundo y la propia Boeing para estudiar las correcciones que el fabricante ha introducido en los 737 MAX, la FAA habría comunicado a la agencia de aviación de la ONU que autorizaría la vuelta al servicio de los aparatos a finales de junio, según Reuters.

Las previsiones de la IATA van en línea con las realizadas por las aerolíneas. United Airlines, Southwest Airlines y American Airlines han rehecho sus calendarios y han eliminado los 737 MAX de sus programas de vuelo hasta mediados de agosto (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas) (Southwest recorta su previsión de ingresos por la crisis de los 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies