NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Murieron 189 personas en el siniestro

737 Max: el sensor defectuoso de Lion Air fue reparado en EEUU antes de la tragedia

Un sensor defectuoso en un Lion Air 737 Max que se ha relacionado con el accidente mortal del avión de pasajeros en octubre pasado, y con un vuelo problemático la víspera del siniestro, fue reparado en una instalación de mantenimiento de aviones de los Estados Unidos antes de la tragedia, según informa Bloomberg citando fuentes de la investigación (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

Investigadores de accidentes de Indonesia y Estados Unidos han estado examinando el trabajo que un taller de reparación de Florida realizó antes del accidente en el llamado sensor de ángulo de ataque. Las señales erróneas de ese sensor forzó la inclinación del morro del avión de Lion Air más de veinte veces sin que los pilotos pudieran controlarlo hasta que se estrelló en el mar de Java, matando a las 189 personas a bordo, según un informe preliminar de la investigación indonesia (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia). 

Un siniestro que junto al de Ethiopian Airlines con otro 737 Max implicado ha provocado 346 muertes y la inmovilización de 400 aviones de este modelo en todo el mundo (Boeing admite que tardará semanas en actualizar el software de los 737 Max). Además, ha desencadenado múltiples pérdidas económicas a las aerolíneas y una rebelión mundial contra los reguladores de aviación de EE. UU (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas) (El polémico MCAS de Boeing se activó justo antes del siniestro de Ethiopian).

Los documentos obtenidos por Bloomberg muestran que la empresa de reparación XTRA Aerospace Inc. en Miramar, Florida, había trabajado en el sensor. Más tarde, se instaló en el avión Lion Air el 28 de octubre en Bali, después de que los pilotos informaron problemas con los instrumentos que mostraban la velocidad y la altitud (Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos). No hay indicios de que este taller de Florida hiciera mantenimiento al dispositivo del avión etíope. 

"Nuestros pensamientos y condolencias están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en los recientes 737 Max 8 accidentes", dijo XTRA Aerospace, una unidad de Wencor Group LLC, en una declaración escrita. La compañía, dijo, "está totalmente comprometida a respaldar cualquier investigación sobre este asunto".

Nurcahyo Utomo, investigadora principal del NTSC de Indonesia, dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos estaba realizando una revisión del trabajo realizado en el sensor, pero aún no ha informado sobre sus hallazgos, según Bloomberg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Estupefacto, perplejo y catatonico me quedo.
    ¿ Quien lo reparó?
    ¿ Que hacía un bimotor de Lion en Florida?
    ¿ Como se ponen a trastear en un aparato nuevo si no eran taller Boeing?
    Si eran Boeing, si falla un componente de un aparato nuevo, se cambia la unidad.
    Al más puro estilo Pepe Gotera.

    Diagnostico
    4 años

    The pilots of the Ethiopian Airlines 737 MAX that crashed last month appear to have followed the emergency procedure laid out by both Boeing and the Federal Aviation Administration — cutting off the suspect flight-control system — but could not regain control and avert the plunge that killed all 157 on board.

    Si esto se consigue demostrar es la evidencia de lo que ya se viene contando en este foro.
    El problema no es el MCAS si no el hecho físico de que el avión es inestable y este sistema solo sirve para enmascarar esa realidad.
    El fallo del sensor es solo el fosforo que enciende la mecha. Pero por mucho fuego que aplique ese fósforo a la mecha si al final no hay un barril de pólvora la cosa no pasa de ser simplemente festivo.
    El problema es la existencia de ese barril lleno de pólvora. Que lo puede hacer explotar esa mecha o cualquier otra chispa.
    El barril del 737Max es su inestabilidad a altos ángulos de ataque.

    Fernando
    4 años
    Reply to  Diagnostico

    Todos entran en stall tarde o temprano, no es un caza furtivo. No opine si no sabe.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Fernando

    Habla Ud por si.¿ Verdad?
    Talmente asi

    Osvaldo
    4 años

    Sobre 400 max 8 en el mundo, solo dos mostraron fallas después de volar casi 2 años, en mi opinión veo una mano negra muy grande que se mueve contra Boeing, sobre todo en la parte del planeta que se produjo, nunca se va a saber la verdadera razón de estos dos desastres para la arronavegacion mundial, que juega en contra de una de las empresas más confiables a nivel global

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Osvaldo

    Esa, es una afirmación muy seria.
    He sido crítico con Boeing, pero he oído a ya excolegas que había habido problemillas en algunos casos.
    Parece que reseteando solucionaron. Sin embargo, los etíopes, lo intentaron varias veces infructuosamente. No se quedaron mano sobre mano rezando.
    Les han salido mal los cálculos, solo eso.
    No le busquemos tres pies.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies