NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

DIsiente sobre los arreglos del software de los aviones

737 Max: discrepancias sobre la seguridad pueden retrasar su vuelta a Europa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) discrepa de los cambios en materia de seguridad que ha introducido Boeing en los 737 Max, cuyos vuelos están prohibidos desde el pasado mes de marzo por su presunta involucración en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines que provocaron 346 muertos. 

Según el diario The Wall Street Journal, estas discrepancias podrían retrasar la reanudación de los vuelos de los Boeing 737 MAX . La información apunta a que los reguladores europeos estarían dudando sobre parte de las soluciones propuestas por Boeing para mejorar los sistemas de control de vuelo de los aviones, publica Actualidad Aeroespacial (737 Max: la agencia europea de seguridad detecta 5 fallos). (737 Max: Boeing dice que la fecha definitiva dependerá de los reguladores).

Concretamente, los desacuerdos de la UE con los cambios en los 737 MAX se centrarían en detalles del software. Además, el regulador europeo quiere que se examinen escenarios de riesgo adicionales a los que ya se están estudiando en Estados Unidos. Según el periódico, los reguladores europeos estarían dispuestos a apartarse del plan general de Estados Unidos, a menos que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas (737 Max: las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020).

Esto podría inducir a los reguladores europeos a congelar su apoyo a los cambios en materia de seguridad planteados por el fabricante, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) ya decidió permitir el vuelo de los aviones 737 MAX al considerar que ya eran seguros (Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar “información crítica”) (TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max)

No obstante, la EASA aseguró que no había llegado a un veredicto sobre los arreglos de Boeing o si la agencia europea actuará finalmente en conjunto con la estadounidense (FAA). Oficialmente, la estrategia europea era ofrecer una respuesta coordinada con Estados Unidos, Canadá y Brasil.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al final no queda mas remedio que echar mano del refranero. Que es muy sabio
“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” “Donde digo digo, digo Diego”. Lo que traducido al mundo aeronáutico viene a ser que no se debe tapar con software los defectos en el hardware y que cuando hablan de detalles en el software lo que quieren decir es que tras muchos años de marear la perdiz lo cierto es que hoy en día te dan el curso de un avión completamente nuevo, mas de ocho mil folios de información y les curso que incluye la lectura de esos folios en cuatro días. Lo de cuatro días es literal.
Después cuando ocurre algún incidente las autoridades y directivos entienden que con eso ellos ya no tienen responsabilidad. Lo mismo ocurre cuando al Comandante al iniciar un vuelo le sueltan una carpeta con cien folios y quince minutos que incluyen los traslados hasta el avión a varios kilometros. Eso si, sin medios tara poder cotejar esa información y mucho menos para actuar en consecuencia.
El problemilla de software que menciona en el articulo consiste en que a estas horas han descubierto que es materialmente imposible para el ser humano asimilar y menos aun decidir sobre el cumulo de avisos que aparecen en la cabina en caso de avería.
Los constructores descubren un nuevo fallo y lo solucionan con una nueva alarma. Van por cientos de ellas que pueden actuar conjuntamente y a la autoridad eso no le alarma, valga la rebuznancia, y a los directivos con cuadrar los bonus lo demás no le parece de su incumbencia.
Después los directivos, constructores y directivos echan las culpas al piloto porque “no actuó de acuerdo con las alarmas”.

Excelente

Pero muy bien explicado
se podrá decir más alto.pero más claro…

Este avión deberia retirarse totalmente. A veces más vale hacer borrón y cuenta nueva antes de que la pifia sea más gorda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies