NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión decisiva en Dallas

737 Max: Boeing se examina ante nueve reguladores aéreos internacionales

Boeing se reúne este jueves en Dallas con representantes de nueve reguladores aéreos del mundo para la evaluación de la actualización del software de los 737 MAX realizado por el constructor, incluido el fallo en el simulador de vuelo con información adicional para los operadores sobre los posibles escenarios de vuelo, publica El Español (Boeing ya ha reparado el polémico software del 737 Max)

Entre ellos, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las de Canadá, Brasil, y China, para determinar cuándo podrán los 737 Max volver a volar. Aunque cada regulador puede tomar decisiones de manera independiente, la FAA considera necesario que se ajusten los tiempos, según informa el Financial Times.

Las autoridades de Canadá y Europa podrían ajustarse a los tiempos de Estados Unidos, no tanto la China, que ya actuó de manera independiente al prohibir las operaciones de este modelo antes que el resto.

Boeing anunció hace justo una semana la finalización de la actualización del software de este modelo de avión que incluye, además, una mayor preparación para los pilotos y cambios en el sistema que alerta del ángulo de ataque del avión. Hasta el momento, ha volado más de 360 horas en 207 vuelos con la actualización del software.

La FAA ya adelantó que las actualizaciones del software en las que trabajaba Boeing para evitar que la generación de datos erróneos desencadenen un fallo en MCAS, relacionado con los dos accidentes aéreos, eran operacionalmente adecuadas (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Una vez completado el proceso, según el fabricante con sede en Chicago, trabajará conjuntamente con la FAA para programar su vuelo de prueba de certificación final. Igualmente, ha reiterado su compromiso para hacer llegar toda la información que necesiten a los reguladores de todo el mundo (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max) (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).

Así las cosas, y a la espera de que se decida levantar el veto al 737 MAX, el bloqueo del espacio aéreo para estos modelos desde el accidente de Etiopía, que se produjo el 10 de marzo, está costando a la compañía unos 896 millones de euros al mes mientras no pueda realizar entregas, además de las pérdidas que están registrando los diferentes operadores del modelo que están cancelando decenas de vuelos cada día (Abril negro: Boeing no recibió ni un solo pedido de aviones) (737 Max: las tres grandes aerolíneas chinas pasan la factura a Boeing).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Y ya veremos si una vez aprobado, los pasajeros quieren volver a confiar y deciden hacer un boicott al modelo...

    Por cierto, a sabiendas de que conocían el fallo, ¿se van a ir de rositas sin causas penales? Vergüenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies