NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La concesión supone un voto de confianza al gigante aeronáutico

737 Max: Boeing pide un préstamo de 12 mil millones para afrontar su crisis

Boeing deberá pagar muchas indemnizaciones por los casi 400 aviones 737 Max que no pueden volar

Boeing ha firmado un crédito sindicado por 12 mil millones de dólares con una docena de bancos para reforzar su balance a causa del deterioro financiero que está suponiendo la crisis de los 737 Max, según publica CNBC. Estos modelos de Boeing están vetados en todo el mundo desde marzo de 2019. Además, la producción de los Max está paralizada desde principio de enero.

Esta crisis ha producido un enorme deterioro económico y reputacional de la compañía que se suma a las cuantiosas indemnizaciones que Boeing tiene que pagar a las aerolíneas que tienen casi 400 aviones en tierra sin poder operarlos (Boeing compensará con 225 millones a Turkish por los 737 Max) (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max) (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max).

Los analistas del mercado ven en este préstamo un espaldarazo de los inversores de Wall Street a Boeing.  Se trata de un tipo de préstamo (conocido en inglés como Delayed Draw Term Loan) al que la empresa puede acceder parcialmente y cuando lo necesite, previo acuerdo de la partes. Unos préstamos solo al alcance de clientes con alta calidad crediticia, según El Economista. Precisamente este miércoles conoceremos los resultados anuales y trimestrales de Boeing en los que mostrará el impacto real de la crisis de los MAX.

El polémico software MCAS que integra este modelo de Boeing ha estado involucrado en dos accidentes aéreos, en octubre de 2018 y marzo de 2019, con un total de 346 fallecidos (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia)  (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

La semana pasada Boeing dijo que no espera que los reguladores vuelva a certificar el 737 Max hasta mediados de año, pero el jefe de la Administración Federal de Aviación le dijo recientemente a las aerolíneas que la aprobación de la agencia podría producir antes de esa fecha (Mazazo para Boeing: el 737 Max seguirá aparcado al menos hasta verano)

El nuevo CEO Dave Calhoun explicó a los periodistas la semana pasada que la compañía planea reanudar la producción de 737 Max antes de que los aviones vuelvan a estar en servicio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El 737 MAX es un ataud volante, que vuela única y exclusivamente por el software que lleva integrado, impidiendo a los pilotos controlar el avión. Algo terrible en estos días. Espero que jamás vuelva a volar porque si lo hace, volverá a cobrarse vidas humanas, algo de lo que estoy seguro. MCAS, flaps, slats, puertas, cableados en la cola, etc… Leer más »

Pues si que sabes de ingeniería aeronáutica y del Max, no se q haces perdiendo el tiempo escribiendo por aquí

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies